Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Escucha los tres demos inéditos de Gustavo Cerati grabados en 1998 Escucha los tres demos inéditos de Gustavo Cerati grabados en 1998
Música 2 de marzo

Escucha los tres demos inéditos de Gustavo Cerati grabados en 1998

Por:
399 compartidos

Las canciones fueron parte de los álbumes Bocanada y Siempre es hoy.

La muerte de Gustavo Cerati para todos los amantes del rock argentino fue un duro golpe, que quizás todavía no superan. Sin embargo, la aparición de un material inédito del artista podría aliviar en algo la falta del intérprete de “Persiana Americana”.

En 1997, Soda Stereo dijo adiós frente  a más de 60 mil personas con un concierto en El Monumental de Buenos Aires que culminó con ese “¡Gracias totales!”. Dos palabras que quedaron tatuadas en la memoria colectiva de nuestro continente.

Pese a que sus compañeros, Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería) decidieron alejarse de los escenarios, Cerati continuaba con su carrera como solista, la cuál inició con su disco Amor Amarillo en 1993.

Tras finalizar un viaje a la experimentación electrónica, con los chilenos Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch en 1998, el ex líder de Soda Stereo empezó a trabajar en su próximo álbum Bocanada

En una entrevista sobre su nuevo disco, con La Nación de argentina en 1999,  Cerati  dijo que”tomé diferentes caminos porque hace más entretenido el proceso y porque quería que fuera así. No me parece que sea un disco psicodélico, pero sí en el aspecto de conjugar mixturas, porque se yuxtaponen tiempos y climas. Está bueno que sea indefinible”.

A mediados de la semana pasada aparecieron tres demos en Soundcloud que Cerati construyó en 1998 para la creación de Bocanada, disco publicado en 1999.

“Paseo inmoral”, fue  una de las canciones más recordadas de ese álbum, mientras que los demos de “Torre de marfil” y “Señales luminosas” fueron parte de Siempre es Hoy,  álbum que el artista lanzó cuatro años después.

Escucha el material inédito de Gustavo Cerati

Comentarios

También en Zero