Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Ruidosa: Un festival para promover la música creada y gestionada por mujeres Ruidosa: Un festival para promover la música creada y gestionada por mujeres
Agenda 29 de febrero

Ruidosa: Un festival para promover la música creada y gestionada por mujeres

Por:
368 compartidos

Aburrida del sexismo en la industria musical, Francisca Valenzuela creó el festival feminista Ruidosa, que incluirá conciertos y paneles de discusión sobre el lugar de la mujer en el ambiente cultural.

Agregar al Calendario

Conciertos de siete solistas y bandas integradas por mujeres, además de conservatorios y otras actividades, es lo que te ofrece el Festival Ruidosa este sábado 5 de marzo en la Fundación Cultural de Providencia.

Desde las 12:30 a las 21:00 horas, Francisca Valenzuela, Natisú, Fakuta, Camila Moreno, Paz Court, Marineros y Planta Karnívora realizarán conciertos abiertos a todo el público, con acceso por orden de llegada.

Paralelamente se realizarán dos conservatorios: “Desde las música”, con Moreno y Valenzuela, además de Denise Rosenthal y Javiera Mena.

Y más tarde será el turno de “Desde la industria”, donde participarán sellos, productoras de booking y organizadores de festivales. El grupo estará integrado por Caroliza Ozaus de Femfest; las periodistas Marisol García y Javiera Tapia; además de Carmen Barahona y Carla Arias, directoras de la agenda de Dollmusic y Quemasucabeza.

“Personalmente, tengo una genuina curiosidad e interés por compartir con mis pares y con mujeres del mundo profesional en que me muevo. Las admiro, aprendo de ellas y creo que todas tenemos algo que decir y aportar desde nuestra experiencia en este mundo primordialmente masculino, donde uno sí se encuentra con un sexismo anclado, sistémico, y donde hay antes que nada tener una conversación, visibilizar la problemática en esta área y podamos empoderar a otras mujeres, apoderarse de los espacios, darle volumen a nuestra voz, contar y escuchar los relatos y visiones diferentes”, explicó la organizadora e intérprete de “Buen Soldado”.

Para los que no alcancen a entrar o no puedan asistir ese día, el evento se transmitirá por streaming aquí.

Para más información visita el sitio de Ruidosa.

Comentarios

También en Zero