Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Rodrigo Guendelman

Santiago Adicto

Kendrick Lamar quiere ganarse todos los Gammys a los que fue nominado Kendrick Lamar quiere ganarse todos los Gammys a los que fue nominado
Música 5 de febrero

Kendrick Lamar quiere ganarse todos los Gammys a los que fue nominado

Por:

El rapero es el artista que acumula más nominaciones para la 58° entrega de los Grammys, destacando en Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Álbum Rap.

El último álbum de Kendrick Lamar, To Pimp a Butterfly, ha sido de los más elogiados lanzamientos del 2015.

La revista Rolling Stone lo catalogó como “una pieza única en su especie en todo nivel: musical, líricas y emocional”. Por su parte, el sitio Pitchfork posicionó el single principal de la placa, “Alright”, como la mejor canción del 2015. Incluso, el presidente Barack Obama confesó que el rapero está entre sus cantantes favoritos del momento.

Un buen año para Lamar, quien en su tercer disco de estudio rompió toda especie de records, haciéndose presente en cada ranking musical.

Y es que, To Pimp to a Butterfly, es considerado como el ‘revival’ de la música hip hop de esencia, con un ambicioso sonido que mezcla las rimas, con el sci-fi funck e incluso el free jazz.

Claro ejemplo del éxito que significó el lanzamiento de Lamar, son las múltiples nominaciones que recibió para la 58ª edición de los Grammy anuales que se celebran este 15 de febrero, entre las que destaca en las categorías de Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Álbum Rap, superando por creces a todo el resto de artistas que componen la premiación.

En una nueva entrevista con Billboard, Kendrick comentó cómo se prepara para la entrega, señalando: “Quiero ganarlos todos”.

“Es más grande que yo. Cuando pienso en los Grammys, los únicos que han ganado la categoría Mejor Álbum han sido Lauryn Hill y Outkast, Por lo que esto sería un gran triunfo para la cultura hip-hop en general”.

 

Escucha “Alright”, nominada a Mejor Canción:

Hashtags

#Kendrick Lamar

Comentarios

También en Zero