Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Qué mostrarán las bandas hoy en el festival SónarSound en Santiago Qué mostrarán las bandas hoy en el festival SónarSound en Santiago
Música 5 de diciembre

Qué mostrarán las bandas hoy en el festival SónarSound en Santiago

Por:

¡Somos la radio oficial!

SónarSound Santiago 2015 debuta en suelo nacional el próximo 5 de diciembre en Hangares de Suricato, ex Aeropuerto de Los Cerrillos.

Los hangares y la pista de aterrizaje del ex aeropuerto, serán el paisaje experimental donde convergerán la música, creatividad y tecnología. The Chemical Brothers, Hot Chip, Evian Christ, Brodinski, Recondite y Pional, formarán parte del evento electrónico.

También se celebrará el Sónar+D Santiago, congreso de creatividad, tecnología y negocio, que se realizará en paralelo al festival de música y concentrará la exhibición de los proyectos más sobresalientes de artistas, laboratorios creativos, universidades y compañías del país; así también como en charlas, master clases y workshops de profesionales de la industria.

El cartel:

THE CHEMICAL BROTHERS

The-Chemical-Brothers-

Es uno de los regresos más esperados y con nuevo trabajo, Born In The Echoes que cuenta con las colaboraciones de Q-Tip, St. Vincent y Beck, entre otros.

Durante los últimos veinte años, The Chemical Brothers han redefinido el concepto de la música electrónica en directo. Sus shows han evolucionado desde sus humildes apariciones en el circuito de clubs londinense en sus inicios hasta ser hoy en día una de las bandas más demandas para encabezar festivales de todo el mundo.

Durante todo ese tiempo no ha variado su objetivo esencial: sus shows en vivo deben ser una experiencia audiovisual que se defienda por sí misma, más allá del repertorio, que capte a la audiencia y la transporte durante todo el espectáculo. La intensa relación con el realizador y artista visual Adam Smith continúa cosechando extraordinarios resultados a lo largo de su carrera (como se vio recientemente en “Don’t Think”, el concierto grabado en 2012).

 

 

HOT CHIP

hot chi´p

Los británicos Hot Chip regresan a Chile con el recién estrenado Why Make Sense, sexto álbum de su brillante carrera. El quinteto es uno de los grupos que mejor han sabido conjugar pop y electrónica de baile, dejando como muestra un insuperable catálogo de hits (“Over and Over”, “I Feel Better”, “Ready For The Floor”, “One Night Stand” y muchos otros más).

Liderados por Alexis Taylor y Joe Goddard, Hot Chip se formaron en el año 2000 y muy pronto demostraron su tremenda habilidad para crear infecciosos tracks de pop electrónico con bases house, producción avanzada y estribillos pegadizos.

James Murphy les fichó para DFA en 2006 y en todos sus discos hay varios tracks que forman parte ya de lo mejor del pop bailable de los últimos diez años. Su sexto álbum llegó este 2015, tras sus dos excitantes aportaciones de finales de 2014, una para el disco de homenaje a Arthur Russell y otra para el de remezclas de William Onyeabor.

 

EVIAN CHRIST 

Evian Christ

El nuevo show de Evian Christ es una experiencia difícil de explicar con palabras. El jovencísimo músico británico ha ideado un sistema de luces y proyecciones inaudito junto a Emmanuel Biard, artista visual y uno de los diseñadores lumínicos más relevantes del mundo, creador también del último espectáculo de espejos de Daedelus.

Una puesta en escena, basada en un ingenioso juego de pantallas, luces y humo, que no se parece a ninguna otra y que logra crear una atmósfera totalmente inmersiva, perfecta para los beats futuristas y contundentes de Christ.

A pesar de su juventud, Evian Christ (Joshua Leary) ha desarrollado un lenguaje propio que ha llamado la atención de todo el mundo desde los primeros videos que colgó en Youtube, a finales de 2011.

Esos temas formarían parte de Kings And Them, su primer EP en Tri Angle, publicado en julio de 2012 y centrado en beats futuristas entre el grime, el hip hop y el r&b.

Más tarde vendría el muy experimental “Duga-3” (un solo track de más de 20 minutos), el extraordinario “Waterfall”, de nuevo en Tri Angle, y, por supuesto, sus colaboraciones con Matthew Barney y Kanye West, quien le reclutó para producir uno de los tracks de “Yeezus” y ha vuelto a contar con él para su próximo álbum. Recientemente ha remezclado a Young Thug y Ben Frost, e incluso ha participado como actor en una campaña publicitaria de una conocida marca de ropa interior. El futuro es suyo.

 

BRODINSKI 

Brodinski

El Dj y productor francés Louis Rogé, mejor conocido como Brodinski, es uno de los nombres más destacados de la escena de baile surgidos en Francia en los últimos años.

Brava, el nuevo álbum de Brodinski, que lanzó en marzo de 2015 a través de Parlophone Recors, un extenso trabajo formado por 14 tracks. Con sonidos como el techno, minimal o bass house, Brodinski abre miras en este trabajo, presentando un álbum plagado de colaboraciones vocales de raperos como Chill Will, SD, Bricc Baby Shitro, Maluca o Louisahhh.

Brodinski irrumpió en 2007 con “Bad Runner”, un bombástico hit de electro. Apoyado inmediatamente por Soulwax, Tiga, Chloe, Erol Alkan, A-Trak, Busy P, Switch y Laurent Garnier, fue su trampolín al estrellato. El francés ha ido alternando lanzamientos más emotivos con otros mucho más pisteros en sellos como Turbo (dirigido por Tiga) o Grizzly (el sello de Sinden), además del suyo propio, Bromance.

Su mezcla de techno oscuro y pesado con hip hop, house o bass music ha llegado muy lejos; Kanye West lo ha reclutado para trabajar en su último disco, en los que ha colaborado formando tándem con su cómplice habitual Gesaffelstein. No es el único proyecto a medias que tiene entre manos: ahí están sus colaboraciones con Noob (Peanuts Club), Mumdance (Eurostarr), Yuksek (The Krays) y Guillaume Brière, del dúo The Shoes (Gucci Vump).

 

 

RECONDITE

kopie3

El alemán Lorenz Brunner, más conocido como Recondite, ha consolidado con rapidez su carrera, alzándose como uno de los artistas más sólidos de la escena de Berlín. Destaca por su sensibilidad hacia el lado más profundo, melancólico e intimista de la electrónica.

Recondite inauguró Plangent Records en 2011 como plataforma para lanzar sus propias producciones, de forma muy limitada. Sus 3 EPs de deep house ultra-delicado publicados ese mismo año llamaron la atención de Scuba, que acabó incluyendo “Backcbone” en el mix que entregó para la serie Dj Kicks.

On Acid, su primer álbum, que reúne experimentos minimalistas con el sintetizador Roland 303, fue publicado en 2012 por Acid Test, y un año después el EP “EC10” (Dystopian) obtuvo una notable repercusión. Uno de los temas del disco, “Cleric”, fue pinchado en clubs y festivales por djs como Dixon o Marcel Dettmann.

“Hinterland”, su segundo álbum, publicado en el prestigioso sello americano Ghostly International, está inspirado en el ecosistema de Bavaria, región donde Lorenz pasó su infancia. Un disco de techno y house lento, de texturas heladas y desoladoras como el paisaje que evoca su título.

Este año 2015 presentó el EP “Think Twice”, bajo el sello Life and Death. Dos traks con derroteros más melódicos y cargados de psicodelia. Así este nuevo EP se abre con ‘Think Twice’ y sus más de 6 minutos de ritmo constante, avanzando sin pausas y cierra con ‘Serak’, 7 minutos más melódicos, con una potente  e hipnótico bassline.

 

 

PIONAL

Pional

El productor madrileño, especialista en el arte del sonido en todas sus vertientes, es sin duda uno de los artistas que más y mejor han sabido transformar los esquemas del house en un lenguaje plenamente contemporáneo y permeable a los esquemas y las melodías del pop ensoñador.

Su talento es ampliamente reconocido dentro y fuera de España, y no es de extrañar que varios sellos internacionales de primera fila (Permanent Vacation y Young Turks) lo ficharan para sacar su material.

Pional ya llamó la atención desde sus primeros y sensacionales EPs, A Moot Point y We Have Been Waiting For You, ambos publicados en Hivern. Su colaboración en “fin”, LP de debut de John Talabot, desembocaría poco después en la gira del propio Talabot, que no dudó ni un instante para ficharlo como compañero de escenario.

A partir de ahí cada uno de sus pasos han sido de lo más estimulantes, bien remezclando a The xx, Phoenix o Jesse Ware, publicando nuevos y magníficos temas (“It’s All Over”, “Invisible Amenaza” y “Oroboros”, junto a Henry Saiz) y girando por todo el mundo, actuando en directo o bien ofreciendo exquisitos sets de house y funk atemporal.

 

Comentarios

También en Zero