Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Músicos unidos tras atentados en Paris Músicos unidos tras atentados en Paris
Música 16 de noviembre

Músicos unidos tras atentados en Paris

Por:

Luego de los atentados ocurridos el pasado viernes 13 de noviembre en Paris, donde fallecieron aproximadamente 132 personas, las redes sociales se inundaron de muestras de repudio a los ataques perpetrados por el Estado Islámico.

Distintos grupos y bandas también se sumaron a la muestra de apoyo a la capital francesa en este difícil momento. Incluso algunos, como U2 y Foo Fighters cancelaron los shows que tenían agendados en Francia.

La banda irlandesa tenía agendados dos conciertos en Paris, los que decidieron cancelar al momento de enterarse de la catástrofe. En su lugar asistieron a lugares cerca de la sala del Bataclan, lugar en el que fallecieron la mayoría de las víctimas, para rendirles un homenaje, que puedes ver en este video:

 

“Este es el primer gran golpe directo en la música que hemos tenido en esta llamada ‘guerra contra el terror’, o como se llame. Esta es nuestra gente. Podía haber estado yo en el concierto. O tú”, comentó Bono, lider de U2 en una entrevista a la emisora irlandesa RTE 2FM.

Foo Fighters no solo cancelaron su presentación, si no que cancelaron su tour debido al cierre de las fronteras, comunicación que dieron por Facebook:

It is with profound sadness and heartfelt concern for everyone in Paris that we have been forced to announce the…

Posted by Foo Fighters on Saturday, 14 November 2015

 

 

Otro protagonista de las manifestaciones artísticas más impactantes que surgieron tras la tragedia, es un pianista desconocido que llevó piano de cola a la mañana siguiente del atentado, cerca de la sala del Bataclan, e interpretó “Imagine” de John Lennon.

El medio The Guardian, transmitió esta emocionante presentación, mientras las personas dejaban rosas en los restaurantes Le Carillon and Le Petit Cambodge.

Este es un minuto de la interpretación del artista:

 

La noche después del atentado en Francia, Madonna se presentó en Estocolmo, en un show que sin dudas fue uno de los más difíciles de su larga carrera.

Frente a 40.000 personas decidió parar el concierto para recordar a las víctimas en Paris, dedicando unas palabras, un minuto de silencio y después cantando “Like a Prayer”.

“Iba a cancelar el show de esta noche, pero luego me dije, ¿por qué les voy a dar eso a ellos (los terroristas islamistas)?. Todos los lugares donde la gente fue asesinada eran sitios donde se estaban divirtiendo(…) y no hay nadie en este mundo que pueda evitar que hagamos lo que amamos”, reflexionó la artista entre lágrimas.

Aquí puedes ver el discurso y la interpretación de “Like a Prayer”

 

Otro de los grupos que dedicaron en el escenario un homenaje a las victimas fue Coldplay, los que se presentaron horas después de los atentados en Los Angeles. La banda interpretó “Imagine” y un set de canciones acusticas, cambio que hicieron a su regular tracklist dadas las circunstancias.

Así interpretaron Coldplay “Imagine”:

 

Morrissey, quien se presentó en el escenario de Movistar Primavera Fauna en nuestra capital, también dedicó una palabras a Paris, e interpretó su conocido single “My arms arround Paris”:

 

Foto: gettyimages.com

Comentarios

También en Zero