Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Los Récords Guinness más destacados del cine y la música Los Récords Guinness más destacados del cine y la música
Actualidad 12 de noviembre

Los Récords Guinness más destacados del cine y la música

Por:

Hoy se celebra el día mundial de los Récords Guinness.

Este 12 de noviembre se celebra el día mundial de los Guinness World Récords, marcado por la primera publicación del popular libro que hoy cumple 60 años difundiendo divertidos y curiosos casos de personas que se ensañan por batir marcas mundiales.

El propio libro Guinness, tiene su récord como la tercera obra más vendida de la historia, luego de la Biblia y el Corán.

Para celebrar recopilamos algunos de los récords más destacados del mundo de la música y el cine:

 

MÚSICA:

1. The White Stripes interpretó el concierto más corto de la historia, aunque los Guinness Records no lo reconocieron. En 2007 el grupo realizó un show que duró tan solo unos segundos, donde Jack y Meg White terminaron su gira en Canadá con una presentación donde sólo tocaron una nota en la guitarra y un tamborazo en la batería.

The White Stripes

 

2. The Beatles es el grupo que más discos ha vendido. Se estima que la banda británica ha vendido cerca de 1.000 millones de discos y casetes en todo el mundo.

The Beatles discografia

 

3. La canción más larga de la historia: La canción de Jem Finer ha sido tocada por una computadora desde el 2000 hasta la fecha, y con la intención de detenerse hasta el año 2999.

 

4. “Chasing Cars” de Snow Patrol es el single, de un grupo, que ha permanecido más tiempo en las listas de éxitos británicas, permaneciendo en el Top 75 británico durante 100 semanas consecutivas.

 

5.  Shakira entró en la lista de los Récord Guinness por ser la primera artista en alcanzar 100 millones de seguidores en Facebook.

shakira facebook

 

6. Eminem ganó su lugar en los récords Guinness por tener la canción con más palabras: Su canción “Rap God” tiene un total de mil 560 palabras dichas en 6 minutos y 4 segundos.

 

7. La más buscada en Internet: El título se lo lleva Britney Spears, la princesa del pop caída en desgracia y que, precisamente gracias a eso, consiguió que millones de búsquedas web, arrebatándole el puesto a Paris Hilton.

Britney Spears

 

8. Más premios Grammy ganados: La británica, Amy Winehouse, se llevó el título de más premios Grammy ganados por una británica en un solo año, con cinco distinciones que van desde álbum del año a mejor artista revelación. 

Amy winehouse7

 

CINE:

1. El beso más largo en el cine: En la película “Elena Undone” (2010) las actrices  Necar Zadegan y Traci Dinwiddie se dan el beso más largo que se ha registrado en el cine,  de tres minutos veinticuatro segundos de duración.

 

 

2. La mayor cantidad de Premios Oscar ganados por una sola película: Este récord es compartido por tres cintas que ganaron once Premios Oscar: “Ben-Hur” (1959), “Titanic” (1997) y “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” (2003).

titanic

 

3. La transmisión simultánea más grande de una serie dramática de televisión: “Game of Thrones” logró el récord, luego de ser transmitida simultáneamente a 173 países y territorios diferentes, el lunes 20 abril 2015, con el segundo episodio de la quinta temporada. 

Game of thrones record

 

4. El actor mejor pagado: El actor Samuel L. Jackson se encuentra el primero en la lista de los artistas de mayores ingresos, con 68 películas que han obtenido $ 7.420 millones de dólares en la taquilla.

Samuel L Jackson

 

5. El dúo más lucrativo: El director Tim Burton y el actor Johnny Depp se han convertido en el dúo más lucrativo de Hollywood, con ganancias más de $ 1000 millones de dólares por 8 películas (“Eduardo Manostijeras“, “Ed Wood“, “Sleepy Hollow“, “Charlie y la fábrica de chocolate“, “El cadáver de la novia“, “Sweeny Todd“, “Alicia en el País de las Maravillas” y “Sombras tenebrosas“). Dicha categoría también fue disputada por Tarantino + Uma Thurman y Woody Allen + Scarlett Johansson.

Johnny Depp Tim  Burton

 

6. La historia con más ingresos del cine: No es ni “El señor de los anillos”, ni “Harry Potter”. La película que más ha recaudado es la historia de James Bond, la cual a poco de estrenar su última versión, registraba $ 4.490 millones de dólares en ganancias desde 1962.

james bond gif.

 

7. La serie más descargada: Este honor le corresponde “Lost“, que según los registros de los programas de descargas, se convirtió en el programa de televisión más descargado de Internet de todos los tiempos.

animation (6)

 

8. Brangelina: Las estrellas de Hollywood, Brad Pitt y Angelina Jolie, han logrado situarse a la cabeza de los más poderosos de Hollywood, arrebatando el puesto a Tom Cruise y Jennifer Aniston, según el Libro Guinness de los Récords. El título se mide mediante una combinación de búsquedas de Internet, historias en la prensa e ingresos.

oscars arrivals 6

Comentarios

También en Zero