Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Lana del Rey financia documental de Daniel Johnston e interpreta “Some Things Last a Long Time” Lana del Rey financia documental de Daniel Johnston e interpreta “Some Things Last a Long Time”
Cine y series 17 de noviembre

Lana del Rey financia documental de Daniel Johnston e interpreta “Some Things Last a Long Time”

Por:
151 compartidos

Hi, How Are You Daniel Johnston? es el nombre del cortometraje.

Probablemente Lana del Rey y el rapero Mac Miller no tienen mucho en común, pero sí comparten su gusto por el músico y dibujante Daniel Johnston.

Hace dos años, ambos artistas aportaron $10.000 dólares, para el proyecto cinematográfico que finalmente desembocó en el corto “Hi, How Are You Daniel Johnston?”, dirigido por Gabriel Sunday, que tuvo su estreno el pasado 11 de noviembre.

Las creaciones de Daniel Johnston son reconocidas por ser naif con toques tenebrosos. Ha sido aclamado por grandes músicos como Eddie Vedder, David Bowie, Red Hot Chili Peppers, Bright Eyes y Kurt Cobain, quien siempre se declaró fanático de sus dibujos.

El documental se puede describir como una convergencia entre la versión contemporánea de Johnston y la de 1983. En ese año, el artista estuvo trabajando en su icónico disco Hi, How Are You.

La actriz francesa SoKo, tiene una aparición especial en el corto, como Laurie, el gran amor de Johnston.

soko en docu

 

Este es el trailer de “Hi, How Are You Daniel Johnston?”:

 

Lana del Rey, por su parte, no sólo financió el proyecto sino que hizo una nueva versión de “Some Things Last a Long Time”,  canción que formará parte del soundtrack del cortometraje.

Esta es la versión de Lana del Rey de “Some Things Last a Long Time”:

Comentarios

También en Zero