Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

La carrera de Björk en 15 fotos La carrera de Björk en 15 fotos
Música 23 de noviembre

La carrera de Björk en 15 fotos

Por:
751 compartidos

La cantante islandesa cumplió 50 años el pasado 21 de noviembre. Hoy repasamos su carrera musical desde sus primeros pasos por Reikiavik, donde se convirtió en vocalista profesional a los once años. Luego incursionó por bandas post-punk, pero finalmente Björk saltó a la fama con el grupo de rock alternativo The Sugarcubes. De ahí, a sólo un paso de su carrera en solitario, Björk ha ido cultivando éxitos, hasta su último álbum Vulnicura.

 

1. Esta adorable foto de la infancia Björk fue tomada poco antes de que grabara “I Love To Love” de Tina Charles para un recital de la escuela, la cual la lanzó a la fama en los medios islandesdes y le permitió firmar contrato con Fálkinn records, para luego, a los 11 años, lanzar su primer álbum en 1977.

bjork foto

 

 

2. Una de sus presentaciones con The Sugarcubes, cuyo primer single “Birthday”, fue lanzado en Islandia para el cumpleaños número 21 de Björk, y se convirtió en un éxito indie en el Reino Unido en 1987.

bjork foto1

 

3. The Sugarcubes lanzaron tres álbumes, pero a la mitad de la promoción del segundo disco Here Today, Tomorrow, Next Week!, Bjork ya había decidido abandonar la agrupación y había empezado a grabar material en solitario.

bjork foto2

 

 

4. Debut, el primer álbum en solitario de Bjork fue una revelación, el cual fue disco de platino y ganó el premio de la Mejor Artista Femenina Internacional y Mejor Revelación Internacional en los Brit Awards de 1994.

bjork foto0

 

 

5. Mientras su fama mundial se elevaba, también lo hizo la atención de los medios. En 1996 Bjork atacó al periodista Julie Kaufman en el aeropuerto de Bangkok, acusándolo de acoso. Más tarde se disculpó y no se presentaron cargos.

bjork foto4

 

 

6. La cantante se vio profundamente afectada por una ácida carta publicada por un fanático. Luego de eso Björk comenzó a escribir canciones más personales, dando paso a Homogenic (1997).

bjork foto5

 

 

 

7. En 1999, el director Lars Von Trier le pidió a la cantante islandesa que escribiera la música para   su película “Dancer In The Dark“. Von Trier le sugirió que también debería interpretar el papel principal de la cinta, a lo que Björk se negó en un principio, pero finalmente acabó accediendo. La cinta fue un gran éxito, ganando la Palma de Oro en 2000. Björk también lanzó la banda sonora como un álbum llamado Selmasongs.

bjork foto7

 

 

8. En 2001 Bjork asistió a los premios de la Academia con su famoso vestido de cisne, el cual fue catalogado como “lo peor en la historia de la alfombra roja”. La cantante había sido nominada para Mejor Canción con la colaboración que hizo con Thom Yorke en “‘I’ve Seen It All”. Ese mismo año se llevó el premio a la mejor actriz en Cannes por su interpretación en la película “Dancer In The Dark“.

bjork foto9

 

 

9. Ese mismo año lanzó su álbum Vespertine, hecho con una orquesta y construido a partir de voces silenciosas y pequeños latidos hechos con utensilios domésticos, además de letras inspiradas en EE Cummings y Harmony Korine. El álbum vendió 2 millones de copias sólo en 2001. Fue el álbum de venta más rápida de Bjork hasta la fecha.

bjork foto10

 

 

10. Los trajes de la cantante se hicieron cada vez más elaborados. Para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, se puso un vestido que se deshacía y se convertía en un mapa gigante del mundo.

bjork foto12

 

 

11. El 2004 estrenó el álbum Médula puramente vocal, que contó con colaboraciones como de la cantante Tanya Tagaq, los beatboxers Rahzel y Dokaka, Mike Patton, y Robert Wyatt de Soft Machine, además de otros coristas. Finalmente, se añadieron algunos instrumentos.

bjork foto17

 

 

12. Junto a Timbaland, Anthony Hegarty y una serie de célebres artistas del mundo musical,vio la luz el sexto álbum de Bjork Volta, golpeando inmediatamente la lista Top Ten de álbumes de Estados Unidos por primera vez.

bjork foto19

 

13. Tras haber desarrollado un enfoque futurista y único hacia el arte, la tecnología y la imagen, Björk creó su propio mundo y sello. Por lo que cuando surgió la posibilidad de realizar un “musical científico 3-D” junto a Michel Gondry, no lo pensó dos veces. El resultado fue ‘Biophilia’, un proyecto musical multiplataforma en los temas de la ciencia y la naturaleza.

El proyecto se transformó en un fin educativo, derivando en programas de talleres para escuelas, donde le enseñaban a los niños a entender la conexión de la música y la ciencia.

bjork foto14

 

14. Su más reciente álbum de 2015 Vulnicura regresó a un territorio más personal, cubriendo su ruptura con Matthew Barney.

bjork foto20

 

 

15. El estreno del álbum coincidió con una exposición en el Museo de Arte Moderno sobre su carrera.

bjork foto16

 

 

Fuente: NME

Comentarios

También en Zero