Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Un Pais Generoso

Un País Generoso

Fórmula matemática revela las canciones que te hacen feliz Fórmula matemática revela las canciones que te hacen feliz
Música 21 de septiembre

Fórmula matemática revela las canciones que te hacen feliz

Por:
195 compartidos

La música inspira emociones. Es cierto, que cuando nos sentimos tristes o depresivos buscamos refugio en canciones nostálgicas que nos hagan sentir acompañados. Pero, también es cierto que existen canciones que infaliblemente subirán nuestro ánimo, tracks que apenas ponemos encontramos motivación y nos inspiran alegría.

Así lo especifica el estudio elaborado por el Dr. Jacob Jolij, el neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen en Holanda, quien determinó que “Don´t Stop Me Now”, de Queen es el hit que más levanta el ánimo.

Para llegar a este resultado el especialista evaluó 126 de tracks de los últimos 50 años y los analizó en base a una ecuación que demuestra cómo afectan en la sensación de bienestar de las personas.

La fórmula matemática puede determinar cuál es la canción número en términos de felicidad, y no es precisamente “Happy” de Pharrell Williams.

La fórmula es la siguiente: – FGI = L postivie / (BPM-150) + (K- [1/3 + ?, 1 / 3,1 / 3 -?])? + 1.

“El sentirse bien a partir de una canción es algo muy personal. La música está íntimamente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan fuertemente si una canción nos pondrá de buen humor o no”, indicó Jolij según cita La Tercera.

“Por ello, existen algunos criterios clave para considerar por los compositores al crear sentir buenas canciones. como las letras, clave musical y tempo, además de un ritmo de 150 latidos por minuto”, agrega.

 

 

1. Don´t Stop me now de Queen

2. Daning Queen de Abba

3. Good Vibrations de The Beach Boys

4. Uptown Girl de Billie Joel

5. Eye of the Tiger de Survivor

6. I’m a Believer de The Monkeys

7. Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper

8. Living on a prayer de Bon Jovi

9. I Will Survive de Gloria Gaynor

10. Walking on Sunshine de Katrina & The Waves

Comentarios

También en Zero