Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

¿Eres músico independiente? Aquí una guía para subir tu música a Spotify ¿Eres músico independiente? Aquí una guía para subir tu música a Spotify
Música 30 de septiembre

¿Eres músico independiente? Aquí una guía para subir tu música a Spotify

Por:
34 compartidos

Spotify se ha convertido en la principal plataforma para escuchar música en todo el mundo.

Su simple diseño y la capacidad de crear playlist la han hecho una de las favoritas (entre varias otras como Rdio, Apple Music o Soundcloud), por lo que las bandas han entendido que es importante estar ahí para conseguir exposición.

Pero ¿qué pasa con los músicos que no pertenecen a grandes sellos? El sitio Indie Hoy elaboró una guía para aprovechar esta plataforma:

1 – Para ser parte de Spotify no es necesario ser parte de un sello o tener un contrato discográfico. Simplemente es necesario contactar a un agregador. Estas personas se encargarán de subir tu música a la plataforma. Estos distribuidores deben respetar el 100% de las ganancias que genere el artista en su cuenta, eso sí, cobran por subir la música. Algunos de estos agregadores son:

Bquate (español)
CdBaby (español)
Emu Band (inglés)
Tunecore (inglés)
Record Union (ingleé)

2 – La calidad es un factor que le importa a Spotify. Las canciones deben tener una calidad mínima de 320 kb/s.

3 – Se pueden subir álbumes de hasta 74 minutos de duración en una gran variedad de formatos, y carátulas de los singles o álbumes desde 800×800 px en cualquier formato.

4 – La autoría de la canción debe ser del músico y sólo se permite la subida de covers o temas de otros artistas con su consentimiento.

5 – Las empresas que funcionan como agregadores puede demorar entre 4 y 6 semanas para que tu música aparezca disponible en Spotify.

Comentarios

También en Zero