Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Los documentales musicales que hay que ver en Netflix Los documentales musicales que hay que ver en Netflix
Cine y series 17 de agosto

Los documentales musicales que hay que ver en Netflix

Por:
953 compartidos

Aunque para algunos Netflix es lento en sus actualizaciones y pobre en su repertorio, lo cierto es que la plataforma de streaming de películas es una buena herramienta para ver películas y documentales desde la comodidad del hogar y por una módica suma mensual. ¿Qué mejor?

Ahora, si eso no les parece suficiente, quizás sí les entusiasme saber que el catálogo de documentales ha aumentado de manera importante en los últimos meses, y se han sumado excelentes cintas sobre la historia de diversas figuras de la escena musical mundial.

¡Ahora sí! Hágase de cabritas y bebestibles y disfrute de una sesión frente al televisor.

 

1. Blur: “No distance left to run” (2009)

Este documental es la revisión más exhaustiva que existe de la carrera de los ingleses. Se inicia en la su gira de reunión, y repasa la historia DE los cuatro musicos desde aquel comienzo en los ’80, hasta su separación, pasando por conflictos y la reconciliación que se hizo posible en los últimos años.

2. “Kurt Cobain: All Apologies” (2006)

Un repaso por los últimos años del ex líder de Nirvana, entre excesos de drogas y depresiones, son examinados en este documental realizado a 20 años de su muerte. Una alternativa al “Montage of Heck” de Brett Morgen.

3. “David Bowie: Five Years” (2013)

Un repaso por los inicios de David Bowie, desde que “Space Oddity” llegó a la cima y su personaje Ziggy Stardust se tomó el mundo por sorpresa en 1972, hasta su madurez con “Let’s Dance” (1983).

https://youtu.be/IJrLec4RBXY

 

4. “What Happened, Miss Simone?” (2015)

Original de Netflix, el documental cuenta la historia de la maestra del Jazz Nina Simone a través de material inédito y su prestigioso repertorio musical.

 

5. “Elvis Costello: Mystery Dance” (2014)

La vida y carrera de uno de los personajes más curiosos del rock, bajo la narración del mismo Costello y sus colaboradores, revisando puntos culmines y los desafíos de su carrera.

https://youtu.be/4W–eZErJvk

 

6. “Hugh Laurie: Down By The River” (2011)

Hugh Laurie (conocido por su personaje en “Dr. House“) viaja desde Texas hasta Nueva Orleans para conocer el corazón y alma de la historia del blues estadounidense.

 

7. “Viva Forever: The Spice Girls Story” (2012)

Un repaso por la historia de una de las bandas más exitosas de los 90′. Las Spice Girls hacen un recuento de sus locuras y la vida en la cima del mundo.

 

8. “Big Star: Nothing Can Hurt Me” (2012)

El misterio del grupo Big Star, la banda de Memphis de mediados de los 70′ que nunca tuvo suerte y nunca alcanzó la fama.

 

9. “24 Hour Party People” (2002)

Una cinta que todo melómano debe ver alguna vez en la vida. La cinta de Michael Winterbottom es la revisión más didáctica y entretenida de las tendencias musicales que se desarrollaron en Manchester, Inglaterra desde fines de los ’70 hasta principios de los ’90, y que hasta el día de hoy siguen siendo fuente de inspiración.

 

10. Michael Jackson: “This is it” (2009)

Un tras escena de los últimos ensayos del Rey del Pop, además de un repaso por los éxitos que lo convirtieron en leyenda.

 

11. “Supermensch: The legend of Shep Gordon” (2013)

Mike Myer se estrena como documentalista al lado de su amigo Shep Gordon, el legendario representante de artistas como Blonie y Alice Cooper.

 

12. “The Other One: The Long Strange trip of Bob Weir” (2014)

La historia de Bob Weir resalta su gran amistad con Jerry García y su éxito como integrante de uno de los grupos más influyentes del mundo, Grateful Dead.

 

13. “History of the Eagles Part One” (2013)

La historia de los miembros de la banda y de los enterados en la industria pintan una imagen vivida de los Eagles, una de las bandas más exitosas de los Estados Unidos.

 

14. “B.B King: The Life of Riley” (2012)

No nació una leyenda. Golpes duros, dedicación y sinfonía de la pasión lo hicieron el rey del blues.

Comentarios

También en Zero