Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

DJ Bitman crea talleres itinerantes y una academia para pinchar discos DJ Bitman crea talleres itinerantes y una academia para pinchar discos
Música 19 de agosto

DJ Bitman crea talleres itinerantes y una academia para pinchar discos

Por:

La escena electrónica chilena ya no cuenta sólo con muchos oyentes, sino que también con DJs y productores de este género musical,  estos últimos no sólo mezclan sino que también componen.

Esta demanda y el limitado acceso de ciertos sectores socioeconómicos hizo que naciera la idea de DJ Bitman, llamado “Chile Toca”, un colectivo formado recientemente por algunos de los  más destacados pinchadiscos y productores musicales  del país, que busca acercar su trabajo a personas y lugares poco familiarizados con esta actividad, como liceos y zonas rurales en acuerdo con municipios y organismos.

“Esto toma distancia de lo que usualmente se conoce de los DJs, como algo fiestero y nocturno. Tiene otro objetivo, poder llegar a los espacios que no estaban tan conectados con lo que hacemos”, asegura Latin Bitman sobre la iniciativa que creó.

DJ Raff, Fat Pablo, DJ Squat, Vicente Sanfuentes, Rootz Selectah, Hordatoj, Ina Groovie y C-Funk son algunos de los más de 30 nombres que participan como profesores en el proyecto.

Además, Bitman trabaja en DJ Camp, una academia establecida en Santiago, donde los mismos miembros del colectivo impartirán clases durante todo el año.

 

Foto: saborizante.com

 

Comentarios

También en Zero