Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Francisca Valenzuela: “En Chile se debe impulsar una educación sexual diversa y real” Francisca Valenzuela: “En Chile se debe impulsar una educación sexual diversa y real”
Música 22 de julio

Francisca Valenzuela: “En Chile se debe impulsar una educación sexual diversa y real”

Por:

Como una de las artistas invitadas al Festival Mar de Músicas en Cartagena de España, Francisca Valenzuela en entrevista con Efe Cartagena, se refirió a temas de desigualdad en Chile referentes a la integración de los homosexuales, a impulsar la educación sexual enfocada en la diversidad y también a defender los derechos de la mujer.

“Chile es una sociedad conservadora, tradicional, pudorosa, miedosa. Todavía falta integración, visión de país, empatía, diálogo. Pero lentamente se va avanzando”, dijo la cantante nacional.

La artista, que ha trabajado asociada a la comunidad LGTB y ha dedicado canciones a esa realidad, apostó por impulsar una “educación sexual diversa y real en el sistema educativo” chileno.

Además se mostró a favor de regularizar la “adopción homoparental” y “construir un Chile que realmente comprenda y valore la diversidad, sin miedo, y no que meramente la tolere”.

Respecto a la situación de las mujeres en Chile, Francisca Valenzuela asegura que éstas “deben luchar con dobles estándares, con desigualdad de condiciones, con un lenguaje y plataformas mediáticas sesgadas, con poca representatividad de mujeres en círculos de poder y de toma de decisiones”.

Francisca Valenzuela está siendo parte de este festival donde Chile es el país invitado y Javiera Mena también es una exponente.

Comentarios