Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Guitarristas que han marcado la historia de la música Guitarristas que han marcado la historia de la música
Música 28 de mayo

Guitarristas que han marcado la historia de la música

Por:

¿Qué sería del rock sin estos guitarristas?

Una pregunta difícil de responder dado el tenor de los músicos, quienes, con el intenso sonido de sus instrumentos han alimentado décadas de melodías que construyeron lo que hoy conocemos como Rock & Roll.

Juzgue usted mismo:

1. B.B King

Lucille se llamaba la guitarra que acompañó al genio del blues en sus largos años de carrera que finalizó el pasado 15 de mayo, cuando el rey falleció a sus 89 años, dejando un incomparable legado musical.

 

2. Tony Iommi

El guitarrista de Black Sabbath llamabaOld Boy’ o  ‘No.1’ a su instrumento con el que nos mostró sus inmensas capacidades. Cómo olvidar su característico sonido, con sus dedales en la mano derecha que cambiaron la historia del rock para siempre.

 

3. Jimi Hendrix

Hendrix prendió fuego con su guitarra en su mítica actuación en el Monterey Pop Festival de 1967. Sabemos que en la corta carrera, y vida, de Hendrix le bastó para convertirse en un referente obligado en la historia de la música, uno de los mejores.

 

4. Jimmy Page

Todo lo más representativo de una época se puede reunir en la imagen de Page tocando su guitarra de doble mástil de 6 y 12 cuerdas, acompañado de la inigualable voz de Robert Plant en un concierto de Led Zeppelin.

 

5. Eric Clapton

“Blackie”, así se llama la inseparable guitarra de Clapton, con la que nos regaló inolvidables melodías.


6. Eddie Van Halen

Fundador del grupo Van Halen, Eddie llamó “Frankenstrat” a su guitarra, que lo acompañó con su incomparable sonido, convirtiéndose un ícono en cuanto a estética y melodía que pocos desconocen.

 

7. Slash

Este llamativo guitarrista de icónico outfit, con cabello alocado y rizado, sombrero, gafas y pantalones ajustados, nos mostró su enorme capacidad de hacer vibrar a quien lo escuche con su “Les Paul” en las manos.

 

8. Keith Richards

Si hablamos de íconos del rock, uno de los primeros grupos que se nos vienen a la cabeza: The Rolling Stones. El aporte de Richards en la guitarra, bautizada ‘Micawber‘, es por tanto, incomparable.

Hashtags

#guitarra #rock

Comentarios

También en Zero