Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Alta Fidelidad

Alta Fidelidad

Apenas una semana después de haber cerrado Grooveshark está de vuelta en línea Apenas una semana después de haber cerrado Grooveshark está de vuelta en línea
Música 6 de mayo

Apenas una semana después de haber cerrado Grooveshark está de vuelta en línea

Por:

La semana pasada, Grooveshark anunció que bajaría su servicio web tras emprender una batalla legal contra los principales sellos discográficos por asuntos vinculados con derechos de autor e incautación de patentes.

Con el fin de evitar una multimillonaria demanda, el servicio de streaming musical acordó cerrar con efecto inmediato su plataforma online y todas su aplicaciones móviles, además de renunciar a la propiedad intelectual del proyecto.

Muchos usuarios lamentaron la pérdida del popular sitio, y emprendieron la búsqueda de la manera de recuperar sus listas y colecciones de canciones, que durante siete años habían recopilado en Grooveshark.

Lo cierto, es que sus plegarias pueden haber sido escuchadas, ya que a pocos días del suceso, Grooveshark está nuevamente en línea.

Así es, una plataforma de réplica, que se puede encontrar en Grooveshark.io, se puso en marcha con el compromiso de “reproducir tal cual como lo hacía el viejo Grooveshark”.

Según el sitio Consequence of Sound, una fuente de Grooveshark IO, bajo el pseudónimo de “Shark” dijo que empezó a hacer copias de seguridad de todo el contenido de la página web cuando empzó a sospechar que se avecinaba la desaparición de Grooveshark. “Mi sospecha se confirmó unos días más tarde, y cuando cerramos la web ya tenía un 90% del contenido respaldado. Ahora estoy trabajando en conseguir el 10% restante “.

“Va a ser una montaña rusa y estamos preparados para ello”, dijo Shark refiriéndose a los obstáculos legales que seguramente van a surgir en los próximos días.

Grooveshark IO

Comentarios