Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Muere la mujer que inspiró el hit “Disco 2000” de Pulp Muere la mujer que inspiró el hit “Disco 2000” de Pulp
Música 2 de enero

Muere la mujer que inspiró el hit “Disco 2000” de Pulp

Por:

Deborah Bone fue una amiga de la infancia de Jarvir Cocker, y es en quien fue inspirada la canción “Disco 2000” de Pulp. La musa, murió a los 51 años de edad, en vísperas del año nuevo, justo cuando había sido elegida para el galardón MBE (Member of the Most Excellent Order of the British Empire) por sus servicios como enfermera, dedicada específicamente a ayudar a jóvenes y niños que combaten el estrés y ansiedad.

Bone padecía de un Mieloma avanzado. Además de haberse hecho conocida por ser la musa de Cocker, se dio a conocer por su blog “My Mieloma Journey” donde escribía sobre su enfermedad. Ahí mismo publico “Me han dicho, y hecho creer que soy Deborah del hit “Disco 2000″. Pero lo cierto, es que nunca llegamos a juntarnos en la fuente al final del camino”.

La letra de la canción habla del amor no correspondido entre Cocker y una mujer llamada Deborah. Crecieron juntos y él siempre estuvo enamorado de ella. En el coro dice: “reunámonos en el año 2000. Será extraño luego de que hayamos crecido? Juntémonos a las 2 en punto, en la fuente al final del camino”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xGExYuth-WE[/youtube]

 

Comentarios