Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Los discos internacionales que más esperamos para este año Los discos internacionales que más esperamos para este año
Música 12 de enero

Los discos internacionales que más esperamos para este año

Por:

Aquí van los 23 discos que nos mantienen expectantes este 2015, unos que nos toman por completa sorpresa, y otros son de vivas leyendas, además de algunos prometedores debuts.

 

ANTONY

El último disco de estudio de Antony and the Johnsons fue Swanlights el 2010. Este año, luego del estreno de Turning y el álbum en vivo Cut The World del 2012, Antony tendrá nuevo material: un “intensamente político” disco electrónico, como señaló, con colaboraciones, por ejemplo, de Hudson Mohawke.

 

BJÖRK

Björk anunció nuevo álbum, titulado Vulnicura, producido de la mano con el venezolano Alejandro Ghersi.

 

CHROMATICS

El grupo lanzará nuevo disco titulado Dear Tommy, el cual dice, estaría listo para el día de San Valentín.

 

DRAKE

A pesar de que Drake no publicó disco el año pasado, produjo bastante material a través de SoundCloud y otros. Ahora, asegura, tiene programado el lanzamiento para este 2015 de su nuevo álbum, el cual se llamaría Views From the 6.

 

FATHER JOHN MISTY

El músico nacido en Baltimore, programa el lanzamiento de su nuevo álbum titulado I Love You, Honeybear para este 2015.

 

GIORGIO MORODER

Giorgio Moroder programa el lanzamiento de su primer LP solista en tres décadas. El productor musical italiano permanecía en un largo periodo de estancamiento, hasta que Daft Punk lazó el single “Giorgio by Moroder”, y su carrera musical volvió a las pistas: hizo de Dj por primera vez, hizo una conferencia en Red Bull Music Academy, elaboró un remix junto a Haim y Coldplay, y ahora promete el lanzamiento de un nuevo álbum que podría llamar Phoenix.

 

GRIMES

A pesar de que su single “Go” y otros materiales de presentaciones en vivo, indicaban que Grimes se encaminaba por rutas más poperas, este no fue el caso. Todo indicaría que la artista canadiense estaría preparando nuevo material.

 

KANYE WEST

2010: My Beautiful Dark Twisted Fantasy. 2011: Watch the Throne. 2012: Cruel Summer. 2013: Yeezus. El 2014 habría sido la excepción a la regla de la impecable presentación de nuevo material de Kanye West. El artista se asegurará que el primer semestre del 2015, de lo único que se hable sea de su nuevo material. La única pista que tenemos hasta el momento es el nuevo single que liberó junto a Paul McCartney, “Only One”.

 

MODEST MOUSE

Strangers to Ourselves se titularía el nuevo material de Modest Mouse, del cual ya conocemos el primer single “Lampshades On fire”.

 

PANDA BEAR

Tanto como solista, como junto a Animal Collective, Noah Lennox tiene una manera poco convencional para liberar nuevo material: primero hace el tour  y luego publica el álbum. Por esto es que, luego de su gira el año pasado, llega su nuevo material: Panda Bear Meets the Grim Reaper.

 

PJ HARVEY

Luego de su impresionante obra contra la guerra el 2011 Let England Shake, PJ Harvey quiere cambiar el proceso de grabación tradicional, cambiando el clásico estudio de grabación, por una exposición a modo galería, donde 3.000  afortunados podrán ver el proceso dividido en sesiones de 45 minutos. “Espero que la gente vea la atención, el trabajo de parto y el cuidado que hay que tener para hacer una grabación” Todavía no hay información sobre la fecha de lanzamiento, pero el proyecto híbrido de Harvey ya es un logro creativo.

 

RADIOHEAD

Desde el lanzamiento de The King of Limbs en 2011, Radiohead ha sorprendido más por los trabajos solistas de sus integrantes que como banda. La gira de Thom Yorke y del productor Nigel Godrich con Atoms for Peace o el lanzamiento por BitTorrent del disco solista de Yorke Tomorrow’s Modern Boxes; son solo algunos ejemplos. Pero la banda ahora anunció que entró al estudio a grabar su noveno álbum, material que podría incluir algo de lo que trabajaron el año pasado en los estudios de Jack White.

 

SHAMIR

Hace un año, Shamir Bailey era prácticamente desconocido. Pero con el lanzamiento de su EP Northtown, donde su voz andrógina se luce en el pegote single “On The Regular”, llegó a los primeros puestos de los rankings y firmó con el sello indie XL. El mes pasado lanzó “In Fot The Kill” y reveló a la BBC que lanzará su primer larga duración durante nuestro otoño.

 

SKY FERREIRA

En su atrevido álbum debut Night Time, se sintió como si Sky Ferreira al fin hubiera desatado toda su creatividad que estaba atrapada. Ahora, para su segundo disco, nuevamente está trabajando con los productores de My Time y Primal Scream. Y ya mostró una de las canciones de su nuevo trabajo, “Guardian”. En él canta: “Siempre pensé que necesitaba un guardián, y ahora que tengo uno, quiero ser libre”.

 

JAMES BLAKE

El productor y cantante inglés James Blake va por su tercer álbum, sin título aún. Éste fue anunciado en noviembre del año pasado, y está programado para marzo. Dentro de las pistas que tenemos sobre su nuevo material, está que estaría trabajando junto a Kanye West y parte de su contenido ya ha sido revelado en algunos adelantos que componen un EP lanzado en diciembre llamado 200 Press EP.

 

THE XX

El tercer disco de la banda inglesa fue anunciado en octubre del año pasado. La alternativa agrupación se ha ganado su puesto como una de las mejores bandas de los últimos años, por lo que todo nuevo material que produzca, genera expectación en la industria, que los considera líderes en su género.

 

BEACH HOUSE

El quinto disco de “La casa de playa” no está confirmado aún. Luego de Bloom su ultimo trabajo el 2012, Beach House ha estado de gira, donde también pasó por Chile. Algunos fanáticos aseguran que existe nuevo material, nuevas canciones que se han presentado en conciertos más íntimos, lo que daría una pista del rumbo a un nuevo álbum.

 

WILL BUTLER

Este es el primer trabajo como solista de Will Butler, miembro de Arcade Fire. Ya presentó un adelanto de lo que será Policy, el cual dista mucho de lo que hace Arcade Fire. El lanzamiento fue fijado para marzo de este año.

 

BLOOD ORANGE

Luego de Cupid Deluxe, a Dev Hynes, más conocido como Blood Orange, le ha quedado la vara alta. El 2014 se dedicó a su trabajo como productor, y todo indica que este año estaría volviendo a la escena, estrenando nuevo material.

 

DEATH CAB FOR CUTIE

Este sería el último disco de la banda en el que se incluya a Chris Walla, quien ya anunció su salida de Dead Cab For Cutie.

 

DIIV

Oshin el álbum con elq ue debutó la banda, se convirtió en uno de los mejores discos del 2012. DIIV ya estaría encaminado a lo que será su segundo álbum, mientras lleva a cabo una pequeña gira desde hace algunos meses presentado su nuevo single llamado “Dust” que confirma un nuevo trabajo de estudio de la agrupación.

 

NEW ORDER

Luego de una gran gira, en la que se aparecieron por Chile, New Order prepara lo que sería su décimo álbum. A pesar de que aún no está titulado ni ha fijado fecha, el nuevo material de la banda promete y nos mantiene expectantes a todos quienes admiramos a la mítica banda británica.

 

TAME IMPALA

Como ya habíamos anunciado con anterioridad, algo que nos tiene bastante expectantes sería el nuevo material de Tame Impala, que llegaría como la esperada continuación de “Lonerism” (2012).

 

Hashtags

#discos 2015

Comentarios

También en Zero