Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

La Fonda Tecno de El Pinchadiscos La Fonda Tecno de El Pinchadiscos
Música 18 de septiembre

La Fonda Tecno de El Pinchadiscos

Por:
8 compartidos

Estas Fiestas Patrias, Radio Zero celebramos a nuestra manera. Así es, porque durante el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 podremos zapatear en nuestra Fonda Tecno con algunos de los mejores sets nacionales que hemos programado durante el año en los Jueves Nacionales de El Pinchadiscos.

Jueves 18:

El puntapié inicial de nuestro programa estará a cargo del productor local Fantasna, alias del arquitecto Sebastián Mella, con un set que fue grabado en vivo el viernes 10 de enero en el Cine Arte Alameda previo a la presentación del productor alemán Tobías Freund.

Luego sigue el set de Misstape, con un sonido que ella misma denomina como “deepsexy niggahouse”, y que ha mostrado por varios años en algunos de los mejores de la ciudad. Misstape es además parte del equipo de Samplermagazine y se encuentra trabajando en producción musical propia que pronto mostrará en su primer Ep.

El jueves cerramos con el set de Dj Haiti, uno de los djs más buscados en la escena independiente chilena, con sus mixes electrónicos entre tribales y groovies. Dj Haiti también tiene el alter ego de AfriK, con el cual produce música original desde el 2003 y con el cual se presenta en vivo junto a The Smiling Orchestra.

Viernes 19:

El día viernes, comienza nuestra Fonda Tecno con el set del joven productor Janaki, seudónimo de Juan Carlos Eyzaguirre, que este año hizo su debut por el sello local Discos Pegaos con Melodías Humanas, su EP debut de 24 minutos con paisajes ambientales, arpegios sistemáticos y progresivos, ecos reverberantes con raíces dub, y bombos profundos.

La noche sigue con el set de Felipe Venegas, dj y productor chileno, un estudioso de la música y teoría clásica, que al cabo de algunos años de se entusiasmó con una nueva dimensión del sonido que le mostraron algunos productores como Ricardo Villalobos y Dandy Jack. Venegas ha editado trabajos para sellos como Cocoon, Supernature y también Candenza. Sus presentaciones en vivo lo han llevado a algunos de los mejores clubs del mundo como Fabric, Watergate, Weekend y The Edge, por solo mencionar algunos.

Aro, aro aro. Nuestro último set elegido para la noche es de Gepe que se animó a hacer un mixtape para El Pinchadiscos. Aunque hay varios que no deben saber, Gepe tiene una creciente faceta como Dj, donde mezcla algo de house de sellos como Cómeme y Diamante Records, con un poco de Moombathon, el otros tracks incendiarios de artistas como Erick Rincón

Sábado 20:

La última noche de la Fonda Tecno tiene a unos invitados estelares. El primero de ellos es Alejandro Vivanco, uno de los Djs nacionales que ha llamado mucho la atención en el extranjero. Nacido en la ciudad de Viña del Mar, en el año 1996 empezó a experimentar con máquinas, introduciéndose a la música electrónica con el proyecto Telepong, influenciado por el Detroit Techno y el acid house. Luego produciendo con su nombre, ha editado para algunos sellos como Cadenza, y como Dj también lleva más de una década tras las perillas, anotándose presentaciones en varios de los mejores festivales y clubs del mundo, incluida la versión 2014 de Lollapalooza.

Lo que sigue, es el reciente trabajo de Álvaro GUerra titulado simplemente como Guerra, conocido por su trabajo con las banda de rock independiente Guiso y Los Lentos, y también como parte de Chuli Garridos con el artista Francisco Papafritas en el 2007. Desde ese momento, comenzó su experimentación con la electrónica en un trabajo como solista donde solo se escuchan secuenciadores y voces, cosa que ya ha mostrado en algunos clubes de Santiago, en paralelo con su otro proyecto: Guerra & Rammsy, con el que se aprontan a editar su primer Ep.

El último set de la Fonda Tecno es de uno de los favoritos de la casa. Se trata de Alejandro Paz, radicado en la ciudad de Berlín, parte fundamental del sello Cómeme y autor de algunos de los tracks house más ardientes del año pasado, “El House” y “Duro”, que han estado en los sets y mixtapes de varios artistas fundamentales de la electrónica, como Green Velvet que tocó “Duro (Diegors Remix) el año pasado en el festival Mysteryland.

No te pierdas nuestra Fonda Tecno, jueves 18, viernes 19 y sábado 20. A las 23:00 horas, en la 97.7.

Comentarios