*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Punto Zero

Te invitamos al Festival de Cine UC Te invitamos al Festival de Cine UC
Agenda 8 de enero

Te invitamos al Festival de Cine UC

Por:
18 compartidos
Agregar al Calendario
Desde el 18 de enero se llevará a cabo en la Sala de cine del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile una nueva versión del Festival de Cine UC.
Este año, el festival viene con sus clásicas secciones de estrenos, lo mejor del año, cine chileno y una retrospectiva, una mezcla de las mejores cintas que estuvieron en la cartelera 2017 con otras más novedosas y exclusivas que dan cuenta de las  tendencias que se están experimentando en el cine mundial.

 

Fechas:18 de enero al 4 de febrero de 2018
Horario:A las 12.30, 16, 19 y 21.30 hrs.
Lugar:Sala de cine
Entrada:$ 4.000 Cine chileno: $1.500
Convenios:2×1: Grupo Cine UC, Comunidad de la UC, Club La Tercera

 

Cartelera Festival de Cine UC

La Directiva

Dirección:Lorena Giachino (Chile, 2017, 70′)

El tercer largo de Lorena Giachino (“Reinalda del Carmen, mi mamá y yo”, “El gran circo pobre de Timoteo”), aborda el largo proceso de renovación de la directiva de la Federación de Árbitros de Fútbol Amateur en medio de los intentos de sus dirigentes por levantar la grandeza de la profesión y lograr participación con recursos mínimos.

Como en su anterior filme, Giachino realiza su observación en un universo cerrado. La sede de la Federación es la única locación y en cada uno de sus salones y oficinas el relato intercala los hitos de la gestión gremial junto a momentos de camaradería y vida cotidiana.

A través de la radio y la televisión, en segundo plano, se advierten las tensiones políticas del Chile actual y ese pequeño hilo convierte a esta película en una manera de referirse al rol público en la sociedad.

On the beach at night alone
Dirección:Hong Sangosoo (Corea del Sur, 2017, 101′)

A lo largo de 2017 el surcoreano Hong Sangsoo estrenó tres largometrajes, uno de ellos es este que narra la tensión de una joven mujer ante la inminente llegada de su novio y la necesidad de definir la relación. Como en buena parte de sus películas, Sangsoo define un punto de vista femenino para luego ir sucesivamente quebrando la narración. Esa levedad del relato, tan influyente actualmente, construye un filme mucho más melancólico y herido en el tono de los afectos, que el de sus relatos anteriores.

La idea de un lago
Dirección:Milagros Mumenthaler (Argentina, 2016, 82′)

El segundo largo de la argentina Milagros Mumentaler se interna en la memoria de Inés, una mujer joven embarazada y distanciada de su pareja, que evoca su infancia y los veranos que pasó con su familia en una zona rural. Es el lago que corona el espacio de la casa de veraneo lo que gatilla el recuerdo de su padre desaparecido durante la dictadura. Por esa vía, también, se cuela la idea de la herencia familiar que pasa de sus padres a ella y ahora a su hijo que viene en camino. Mumenthaler demostró con su anterior filme, “Abrir puertas y ventanas”, una narrativa centrada en la observación y las sutilezas. Ambas cualidades vuelven a estar aquí y se refuerzan en un relato más complejo y de vocación resnaiseana que es la lógica que intenta en esta bellísima película.

Frost
Dirección: Sharunas Barthas (Lituania/ Francia/ Ucrania/ Polonia, 2017, 119′)

Rokas e Inga, una joven pareja lituana, acepta el encargo de cruzar la frontera para llevar una carga de ayuda humanitaria al ejército ucraniano. A través de la mirada un tanto perpleja de sus dos protagonistas, Sharunas Bartas (“Peace to us in our dreams”, 40º Festival Cine UC) registra ese viaje con rigor y distancia enfatizando cierto grado de glamour y frivolidad en la manera de operar de las redes de apoyo, especialmente la prensa, al conflicto en Ucrania. El acercamiento a la guerra es oblicuo, tenue y casi inadvertido, como suele ser la narrativa de su cine y la guerra, más que un hecho físico, se transforma en una definición de carácter ético.

Una Serena Pasión
Dirección:Terence Davies (RU., 2016, 125′)

La suntuosa y precisa narrativa del inglés Terence Davies (“Sunset Song”, 40º Festival Cine UC), se pone al servicio de retratar a la poetisa Emily Dickinson, a partir de diversos episodios que dan cuenta desde su adolescencia a su adultez, pero que enfatizan sus relaciones afectivas y familiares, su delicada salud y también el encierro desde donde nació gran parte de su notable obra.

Pin Cushion
Dirección:Deborah Haywood (RU., 2017, 82 minutos, DCP)

El primer largometraje de Deborah Haywood recicla la estética de los cuentos infantiles para aproximarse al misterio de las relaciones madre e hija. A través de la historia de una mujer obesa y su hija adolescente, quienes llegan a un pueblo en Inglaterra donde ambas son rechazadas tanto por la comunidad escolar como por sus vecinos, la cinta describe el paulatino quiebre en esa relación filial más que nada por la necesidad de pertenencia. Lo más atractivo es la manera como la directora construye un universo abigarrado donde la adolescencia es más bien una fase cercana a la imaginería del cine de terror.

 

Revisa la cartelera completa y los horarios aquí

Para concursar completa el formulario a continuación

 

Todos los campos son obligatorios




¿Quieres recibir el Newsletter semanal de Radio Zero?
Acepto las Políticas de Privacidad y sus condiciones de uso de Radio Zero.

Comentarios

También en Zero