Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Diario del Vaticano elogia a la película Spotlight Diario del Vaticano elogia a la película Spotlight
Cine y series 2 de marzo

Diario del Vaticano elogia a la película Spotlight

Por:

La cinta ganó el Oscar a Mejor Película este domingo.

El filme ganador del Oscar a Mejor Película, Spotlight nuevamente hace noticia pero esta vez, fue el Vaticano que destacó la labor de la cinta.

La película protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams  esta basada en la historia del reportaje del equipo de periodistas del grupo Spotlight, del Boston Globe; que inició una exhaustiva investigación que destapó una serie de abusos sexuales que involucraba a la Arquidiócesis de Boston.

Al recibir el Oscar, este domingo,  uno de los productores de la cinta, Michel Sugar, dijo que la película  “dio voz a los supervivientes, y este Oscar amplifica esa voz, la cual esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano. Papa Francisco, es hora de proteger a los niños y restablecer la fe”

Tras el llamado al Papa Francisco, el diario oficial del Vaticano,  L´Osservatore Romano, publicó que “la mención al Papa se tiene que tomar como algo positivo. Todavía hay confianza en esta institución”,estas palabras fueron redactadas por la editora del medio, Lucetta Scaraffia. 

Scaraffia añadió que la cinta “no es Anti-Católica, como se ha dicho, sino que se encarga de expresar la conmoción y el profundo dolor que los fieles enfrentan al descubrir estas realidades terribles”.

Dentro de los aspectos que destacó el diario religioso de Spotlight, fue que pudo expresar con acierto que “nada puede justificar que alguien se aproveche de su autoridad como representante de Dios para abusar de inocentes”.

Revisa la publicación del diario del Vaticano sobre Spotlight aquí 

 

Comentarios

También en Zero