Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Películas que juegan con tu mente hasta volverte paranoico Películas que juegan con tu mente hasta volverte paranoico
Cine y series 24 de febrero

Películas que juegan con tu mente hasta volverte paranoico

Por:
425 compartidos

Películas que nos ponen nerviosos a tal punto que sus historias nos atrapan, o nos arrepentimos de habernos decidido a verlas.

Lo cierto, es que todos estos filmes, tiene un nivel de persuasión que va mucho de lo que cuentan, sino que cómo lo cuentan.

“Das Experiment” (2001), Olivier Hirschbiegel

Das Experiment

Adaptación de un caso real que sucedió en la Universidad de Standford. Un hombre que busca un ingreso económico y encuentra la solución en un experimento social que simula el estar en prisión mientras se juegan diversos roles. Las personalidades de los participantes sufren trastornos que el espectador también puede sentir.

*

“A tale of two sisters” (2003), Kim Ji-Woon

peliculas-psicologicas-two-sisters

Dos hermanas protagonizan este thriller que comienza cuando llegan a vivir, con su padre y su madrastra, a una nueva casa llena de conexiones sobrenaturales.

*

“Repulsión” (1965), Roman Polanski

peliculas-psicologicas-repulsion-

Carol Ledoux es una bella y atormentada joven belga que vive con su hermana en un departamento de Londres. Ella empieza a alucinar con los sentimientos ambivalentes que tiene hacia el género masculino.

*

“Videodrome” (1983), David Cronenberg

peliculas-psicologicas-videodrome

Un aburrido operador de televisión por cable descubre una televisor de la realidad llamado Videodrome. Ciencia ficción oscura en que los humanos no tienen el control de sus propias vidas.

*

“Whatever happened to baby Jane” (1962), Robert Aldrich

peliculas-psicologicas-baby-jane

Un par de hermanas, Jane y Blanche Hudson, fueron estrellas infantiles de Hollywood pero sus carreras siguieron por caminos diferentes; mientras que la primera fue olvidada por el público al crecer, la segunda se convirtió en una actriz renombrada. Es a partir de esto y un terrible pero sospechoso accidente que Jane debe cuidar de su exitosa e inmóvil hermana.

*

“Rosemary’s Baby” (1968), Roman Polanski

peliculas-psicologicas-rosemary

Este clásico thriller psicológico de Polanski cuenta la vida de un matrimonio neoyorquino que al parecer es víctima de una maldición en su nuevo departamento. Rosemary (la esposa) queda embarazada y lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas.

*

“Vertigo” (1958), Alfred Hitchcock

peliculas-psicologicas-vertigo

Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo constante. Cuando decide retirarse, tras ver a un colega caer al vacío, recibe la propuesta de vigilar a la esposa de un amigo. Pero su percepción se verá afectada.

*

“Eyes wide shut” (1999) Stanley Kubrik

peliculas-psicologicas-ojos-bien-cerrados

Un médico neoyorquino goza de bastante reconocimiento y tiene una bella familia, pero su cabeza se hace trizas al día siguiente de asistir a una fiesta, cuando su esposa Alice lee una serie de fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de dejarlo por un desconocido.

*

“Kill List” (2011), Ben Wheatley

kill-list

En este thriller se exploran las secuelas psicológicas que dejó un accidentado servicio en la mente de un soldado, Jay, quien ahora se dedica a ser un asesino a sueldo.

 

FUENTE: Cultura Colectiva

Hashtags

#Cine

Comentarios

También en Zero