Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Las 10 películas de Hayao Miyazaki que no puedes dejar de ver Las 10 películas de Hayao Miyazaki que no puedes dejar de ver
Cine y series 18 de febrero

Las 10 películas de Hayao Miyazaki que no puedes dejar de ver

Por:
975 compartidos

Ponte al día con las obras maestras del animé.

Si hay alguien que llevó al animé al estrellato, ese ha sido el japonés Hayao Miyazaki.

El ilustrador de mangas, director y productor de cine acumula una carrera de cinco décadas donde, por su importancia, ha sido asimilado con el aporte en cine animado que hizo Walt Disney.

Academy Of Motion Picture Arts And Sciences' 2014 Governors Awards - Arrivals

De hecho, tiene el honor de haber logrado que por primera vez una película de animé ganara un premio Oscar, con “El viaje de Chihiro” (2001).

Sus películas hablan de la relación de la humanidad con la naturaleza y la tecnología, además de la dificultad de sostener ética pacifista. Y en la mayoría de ellas, los protagonistas son niños.

Estas son todas las películas que Miyazaki ha dirigido con el Studio Ghibli:

 

El castillo ambulante

El castillo ambulante

Sophi, la protagonista de esta película anime, llevaba una vida normal en una ciudad grande. Pero un día conoce a una bruja que con el poder de la magia negra convierte a la chica en una anciana. Para volver a su aspecto normal, Sophie emprende la búsqueda del castillo ambulante. En su viaje conoce a un espantapájaros enorme, al demonio Calcifer y al mago Howl.

*

Princesa monoke
La princesa Mononoke

El joven príncipe Ashitaka, protegiendo su pueblo de los demonios, descubre que se ganó una maldición mortal en el proceso. Decide encontrar un antídoto y viaja a un país misterioso en el cual hay una guerra entre humanos y animales. Ahí es donde Ashitaka conoce a la princesa Mononoke, quien procura defender su pueblo del bosque de la malvada Lady Eboshi.

*

Nicki

Nicky, la aprendiz de bruja

La pequeña bruja Kiki, al cumplir 13 años, como parte de su aprendizaje debe vivir un tiempo entre humanos.Viaja a una ciudad desconocida donde conoce al buen panadero, quien le ayuda a abrir un negocio propio: el servicio de entrega extrarápido. Cada día Kiki y su gato Jiji tienen nuevas aventuras y conocen a personas interesantes.

*

chihiro

El viaje de Chihiro

Es una historia mística y enigmática sobre una niña llamada Chihiro quien de pronto se ve en un mundo lleno de fantasmas. Sus padres fueron convertidos en cerdos y la malvada bruja Yubaba los secuestró. Ahora Chihiro tiene que rescatar a sus padres, pero para entender cómo hacerlo, la niña tiene que armarse de valor para pedirle trabajo a la bruja.

*

373055-650-1452200146-ponyo2

Ponyo en el acantilado

Es una historia de amistad entre dos niños completamente distintos: el niño Sousuke y la pez mágica Ponyo. Un día Ponyo, la hija de un mago y una diosa marina, se va lejos de su casa para observar la vida de los humanos. La marea accidentalmente tira a la pez a la playa, y Sousuke de 5 años la recoge. Desarrollan una amistad profunda, y ahora Ponyo sólo quiere una cosa: convertirse en humana.

*

 

372955-650-1452200146-Totoro_anime-2

Mi vecino Totoro

Las hermanas Satsuki y Mei tenían una vida monótona hasta que encontraron un mundo extraordinario poblado de criaturas peludas que sólo los niños pueden ver. Las niñas se hacen amigas del espíritu del bosque, Totoro, que luego les organiza una excursión por sus dominios y les ayuda a ver a su mamá ingresada al hospital.

*

372855-650-1452200146-nausicaa3-1000x600
Nausicaä del Valle del Viento

En un futuro lejano, comienza una catástrofe ecológica en la Tierra: el planeta queda cubierto de un bosque venenoso. Muchas personas se esconden en el Valle del Viento, el único lugar donde se conservó la naturaleza única. En el reino gobiernan un emperador y su hija que posee habilidades extraordinarias. Sin embargo, un día al territorio del reino llega un barco con una carga y la paz en el reino se ve amenazada.

*

372555-650-1452200146-CitS06

El castillo en el cielo

En una realidad paralela donde los castillos flotan en el aire, la niña Sheeta guarda en secreto una piedra voladora. Tanto piratas como agentes del gobierno quieren obtenerla porque tiene un gran valor. La niña se escapa de sus perseguidores y conoce a un niño llamado Pazu. Juntos descubren que la piedra es la llave de la isla flotante Rapyuta.

*

373255-650-1452200146-41009-3000x1713crop0

Porco Rosso

Después de la Primera Guerra Mundial el piloto Marco Pagot se decepcionó tanto de las personas, que provocó que una maldición cayera sobre él: la mitad de su cuerpo se convirtió en un puerco. Porco Rosso (así decició llamarse) empezó a trabajar por el gobierno y cazar a los piratas aéreos. Así es como empiezan sus aventuras.

*

373005-650-1452200146-screenshot_1048_2
El viento se levanta

El niño Jiro sueña con volar en unos aviones hermosos pero no puede ser piloto porque tiene muy mala vista. Sin embargo, Jiro inventa su propio avión. Con el tiempo, Jiro se convierte en uno de los mejores constructores aéreos. Camino al éxito, empiezan todas sus aventuras.

 

Fuente: Genial Guru

Comentarios

También en Zero