Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Datos curiosos de “Inglourious Basterds” y 12 fotos detrás de escena Datos curiosos de “Inglourious Basterds” y 12 fotos detrás de escena
Cine y series 10 de febrero

Datos curiosos de “Inglourious Basterds” y 12 fotos detrás de escena

Por:
81 compartidos

El éxito de Quentin Tarantino en imágenes inéditas.

Érase una vez, en Francia ocupada por los nazis… “Inglourious Basterds” es sin duda una de las piezas maestras de Quentin Tarantino. La película, que se llevó 8 nominaciones a los Premios de la Academia, narra la historia de un grupo de soldados judíos que formulan un plan maestro para matar a Hitler y erradicar a los nazis.

Alabada por la crítica, la cinta le significó el Oscar a Christoph Waltz, por su interpretación como Hans Landa. Lo que algunos no saben, es que dicho papel había sido pensado originalmente para Leonardo DiCaprio. Revisa a continuación algunos curiosos datos de la película y 12 fotos detrás de escena:

 

– Quentin Tarantino se basó en una obra italiana con el mismo nombre publicada en 1978 para el guión de la película.

– El cineásta quería titular la cinta bajo el nombre “Once upon a time in occupied France”. Finalmente se decidió por “Inglourious Basterds”, y utilizó su primera idea para titular uno de los capítulos.

– Tarantino escribió el guión de la película en 1998, pero aplazó su producción pues se embarcó en “Kill Bill” y “Death Proof”.

– De cierta forma, Jason Mraz incidió en que Tarantino terminara guión la película, pues el director escuchó repetidamente la canción “I’m Yours” para calmarse durante el proceso.

– Samuel L. Jackson no podía faltar en la película: pese a que no se ve, narra la historia de Hugo Stiglitz.

– Christoph Waltz no fue la primera elección para hacer de Hans Landa. Originalmente el papel fue pensado para Leonardo DiCaprio.

– Adam Sandler iba a interpretar a Donny Donowitz (“The Bear Jew”), sin embargo cambió el proyecto por aparecer en la película “Funny People”.

– Michael Fassbender habla un alemán perfectamente fluido pues nació en Alemania.

– Los trailers y spots de la película fueron censurados en Alemania.

 

detras escena inglorious detras escena inglorious1 detras escena inglorious2 detras escena inglorious4 detras escena inglorious5 detras escena inglorious6 detras escena inglorious7 detras escena inglorious8 detras escena inglorious9 detras escena inglorious10 detras escena inglorious11

 

 

 

 

Comentarios

También en Zero