Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Tres series que retratan la industria musical de los 70′ Tres series que retratan la industria musical de los 70′
Cine y series 18 de enero

Tres series que retratan la industria musical de los 70′

Por:
42 compartidos

"Vinyl", "Roadies" y "The Get Down", son parte de los estrenos de esta temporada.

La era musical de los años 70′ revive con la producción de tres series donde Martin Scorsese, Cameron Crowe y Baz Luhrmann buscan transportarnos al origen del punk, el hip hop, el rock y la onda disco, y así empaparnos de lo que fue una década llena de excesos y revoluciones para la industria musical.

1. “Vinyl” se titula la nueva producción de HBO que se estrena el 14 de febrero en Estados Unidos y en simultáneo lo hará en el canal Cinemax para Chile. Lo nuevo de Martin Scorsese, junto al vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, y el guionista Terence Winter (“Boardwalk Empire”), es un retrato a la industria discográfica de los años 70′.

Ambientada en Nueva York, la historia se desarrolla en torno al sello ficticio American Century Records que, con los estilos emergentes del punk y el disco , deberá encontrar la manera de reinventarse y salir adelante. En la serie se relata la visión de un ejecutivo (Bobby Cannavale) que busca resucitar su sello discográfico a toda cosa, y el elenco se completa con las actuaciones de Olivia Wilde, Ray Romano, Andrew “Dice” Clay y el hijo de Mick Jagger, James Jagger, quien interpreta al vocalista de una banda punk llamada “Nasty Bits”.

“Vinyl”, se extenderá por 10 episodios en su primera temporada, y su soundtrack contará con las colaboraciones de Charli XCX, Iggy Pop, The Arcs, Royal Blood y Julian Casablancas.


2. “The Get Down“, la nueva serie de Netflix cuenta los inicios de género del hip hop en los años 70′ en Nueva York.

Bajo la dirección de Baz Luhrman (“Moulin Rouge“, “El Gran Gatsby“), y el guión a cargo de Shawn Ryan (“The Shield“), la serie retrata la historia del nacimiento del hip hop, donde un grupo de diferentes jóvenes provenientes del sur de Bronx, se defienden del violento entorno en el que están sumergidos, a través de nuevas formas de baile y expresiones artísticas como la música y el graffiti.

La producción se estrena mundialmente el 13 de agosto y contará con 13 capítulos en su primera temporada.

 

3. El nuevo proyecto de J.J. Abrams como productor ejecutivo lo lleva a la televisión con “Roadies”, una comedia dramática en la que trabaja junto al director de “Almost Famous“, Cameron Crowe.

La serie, aún sin fecha de estreno, se centra en la historia del tour manager (Luke Wilson) de una banda de rock que está viviendo el peak de su carrera, llenado estadios todas las noches, y retrata cómo trabaja el equipo detrás de los escenarios para hacer posible cada show.

“Con el tiempo, me ha llamado la atención que “Almost Famous” conectase tanto con la gente. Era una historia muy personal y no esperaba que llegara a la gente de esa manera. Quería volver a escribir sobre música, pero de una forma diferente y más contemporánea; contar historias sobre la gente que está detrás haciendo posible que la música sea presentada al público cada día”, dijo Crowe en la presentación de la serie ante los TCA.

Comentarios

También en Zero