Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

“Aquí no ha pasado nada”: La película basada en el caso de Martín Larraín tiene su primer trailer “Aquí no ha pasado nada”: La película basada en el caso de Martín Larraín tiene su primer trailer
Cine y series 22 de enero

“Aquí no ha pasado nada”: La película basada en el caso de Martín Larraín tiene su primer trailer

Por:
200 compartidos

La cinta, del director Alejandro Fernández Almendras, se basa en el fatal accidente protagonizado por el hijo de Carlos Larraín, que terminó la vida de Hernán Canales Canales.

La película de Alejandro Fenández Almedras (“Huacho”, “Matar a un Hombre”), “Aquí no ha pasado nada”, basada en el caso de Martín Larraín, está a días de competir en Sundance, el festival de cine independiente más importante de Estados Unidos.

El proyecto partió poco después de que el hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín, fuera absuelto de toda responsabilidad, tras haber protagonizado un atropello en Curanipe, el cual le costó la vida a Hernán Canales Canales.

Sin un gran presupuesto, Fernández Almendras montó la trama en un par de meses y filmó en once días, sin sueldos para buena parte del equipo, que integra a los actores Agustín Silva, Luis Gnecco, Alejandro Goic, Paulina García, Daniel Alcaíno, entre otros, y el destacado director de fotografía Inti Briones, asiduo colaborador del director.

La película no reproduce exactamente el caso de Martín Larraín, sin embargo, está basada en éste: el personaje principal es Vicente Maldonado (Agustín Silva), un joven que en una noche de juerga viaja en un jeep que termina con la vida de un hombre, en una carretera en el sector de Cachagua y Zapallar. Sin embargo, era Manuel Larrea -el “Martín Larraín” de la historia- quien manejaba el vehículo.

 “Vicente, a pesar de tener dinero y todo, es visto como un outsider de esa clase social que veranea en Cachagua y tiene apellidos con abolengo. Cuando hay que echarle la culpa a alguien para que se salve el otro cabro (Manuel Larrea), se la echan a él”, cuenta la ganadora del Oso de Plata de Berlín, la actriz Paulina García, que interpreta a la madre del joven.

La cinta, que se estrenará en Chile a finales de abril o principios de mayo y será distribuidad por BF, aborda los vicios de la justicia chilena a través de la batalla legal que se libra entre los pasajeros del auto por no ser condenados, bajo la sombra de la influencia política de la familia Larrea.

En los hechos reales, Martín Larraín fue absuelto de toda responsabilidad , en cambio, dos de sus amigos que lo acompañaban en el vehículo –Sofía Gaete y Sebastián Edwards– sí fueron condenados por obstrucción a la justicia y quedaron como los únicos imputados culpables en la causa.

 

Revisa el primer trailer:

 

 

 

FUente: The Clinic online

Comentarios