Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Woody Allen: Una vida de película Woody Allen: Una vida de película
Cine y series 1 de diciembre

Woody Allen: Una vida de película

Por:

El director cumple hoy 80 años.

La vida de Woody Allen podría perfectamente haber sido sacada de una de sus películas. Tal como en sus cintas, el cineasta que hoy cumple 80 años ha pasado por episodios estrambóticos, graciosos y extraños.

Allen, cuyo nombre real es Allan Stewart Konigsberg, es el típico cliché del neoyorkino judío, es un tipo culto, intelectual, con un gusto por el jazz, sin embargo, es un flacuchento lleno de miedos e inseguridades.

“Hacer películas es una buena distracción del tormento de la vida”, así dijo alguna vez Allen quien, luego de años en el rubro, se ha trasformado en uno de los realizadores estadounidenses más connotados de las últimas décadas.

Y es que el genio encontró su medicina en el cine, un refugio para todas sus fobias e inseguridades. Además incursionó en los stand-ups, convirtiéndose en un referente con su destacada frase “es divertido porque es verdad”.

A su vida tampoco le ha faltado una contundente cuota de comedia. Sin embargo, no ha dejado de lado el drama. Con ex su pareja, la actriz Mia Farrow, tuvieron un hijo, Satchel, y adoptaron a otros dos. Para hacer de su vida una perfecta trama del más ocuro thriller, Allen se enamoró de una de las otras hijas adoptivas de Farrow, Soon Yi, quien es 35 años menor que él.

Tras separarse de Farrow, ella lo acusó de haber abusado de su hija Dylan cuando tenía siete años. Pero Allen nunca estuvo a solas con la niña y el médico que evaluó el testimonio de Dylan determinó que las acusaciones fueron inventadas o inculcadas a la pequeña.

Finalmente el cineasta se fue a vivir con Soon Yi, con quien se casó en 1997, él con 61 años y ella con 26, y adoptaron dos niñas.

Entre enredos y recovecos, Allen ha logrado grandes triunfos en lo que es su fuerte: la dirección, siendo galardonado con cuatro premios Oscar a lo largo de su carrera. Acá destacamos nuestras favoritas de su repertorio:

 

1. “Annie Hall” (1977)

 

2. ‘Manhattan’ (1979)

 

3. ‘Maridos y mujeres’ (1992)

 

4. ‘Match Point’ (2005)

 

5. “Vicky, Christina Barcelona”  (2008)

 

6. “Sweet and Lowdown” (1999)

 

7. “Blue Jasmine” (2013)

Comentarios

También en Zero