Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Rodrigo Guendelman

Santiago Adicto

Remember, remember: 7 curiosidades de “V for Vendetta” Remember, remember: 7 curiosidades de “V for Vendetta”
Cine y series 5 de noviembre

Remember, remember: 7 curiosidades de “V for Vendetta”

Por:
212 compartidos

El 5 de noviembre se celebra el Día Mundial de la novela gráfica de Alan Moore.

“Remember, remember, the fifth of November”

Hoy es el 5 de novimebre, designado como el Día de V de Vendetta, la aclamada novela gráfica de Alan Moore, que en el 2005 llegó a la gran pantalla dirigida por James McTeigue y protagonizada por Natalie Portman, Hugo Weaving y John Hurt.

Escrita y producida por los hermanos Wachowski (“Matrix”), “V for Vendetta” es un título de culto que se ha convertido en un símbolo de lucha contra el sistema.

Hoy, 5 de noviembre, celebramos a la película con estas 7 curiosidades:

 

1. La máscara de V, utilizada en los últimos tiempos por numerosos movimientos activistas como Anonymous, es la representación de un conspirador católico inglés llamado Guy Fawkes, miembro de la Conspiración de la Pólvora que intentó volar la Cámara de los Lores en 1605 y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra.

V for vendetta gif

 

2. La cinta tenía prevista su fecha de estreno para el 5 de noviembre de 2005, fecha en la que se cumplían 400 años de la Conspiración de la Pólvora. Pero problemas en posproducción retrasaron el estreno casi un año. Según el equipo, el retraso no se debió a los atentados sufridos en el metro de Londres el 7 de julio de 2005.

V for vendetta poster

 

3. La escena de la película en la que el protagonista construye una v gigante con fichas de dominó negras y rojas, costo más de doscientas horas de trabajo por parte de cuatro profesionales y la participación de 22.000 piezas.

V for vendetta gif1

 

4. Originalmente el papel de V iba a ser encarnado por el actor James Purefoy que fue sustituido por Hugo Wearing en la cuarta semana de rodaje. Como todo el personaje fue doblado, al no funcionar correctamente el micro debajo de la máscara, no hay prácticamente forma de saber quién es quién.

V for vendetta personaje

 

5. En cuanto a la protagonista, se barajaron nombres como los de Scarlett Johansson, Keina Knightley y Bryce Dallas, para hacer el papel de Evey. Sin embargo, Natalie Portman se impuso frente al resto, por su ilusión por el proyecto y por que comentó que estaba dispuesta a raparse la cabeza.

animation (1)

 

6. El escritor de la novela gráfica, Alan Moore, no estuvo de acuerdo con algunos aspectos de la trama adaptada y exigió que su nombre se retirara de los títulos de crédito de la película, en los que sí aparece el ilustrador David Lloyd.

V for vendetta libro

 

7. Se pensó en crear varias máscaras sutilmente diferentes para mostrar las emociones del protagonista, además de su voz, pero al final se utilizó la iluminación así como las sombras y trabajo de post producción para acentuar sus estamos anímicos.

animation

Revive el aclamado discurso de V aquí:

 

 

 

Fuente: Cultura Ocio

Comentarios

También en Zero