Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Los documentales sobre comida y alimentación que hay que ver Los documentales sobre comida y alimentación que hay que ver
Cine y series 5 de noviembre

Los documentales sobre comida y alimentación que hay que ver

Por:
38 compartidos

No sólo para foodies.

La comida es tendencia. Ya no comemos únicamente para alimentarnos, llegamos a una etapa donde lo que comemos nos define. 

Existen distintas ramas y creencias respecto a cómo la alimentación afecta en nuestro desarrollo. De la alimentación saludable, se desplegaron nuevas ramas como el “crudiveganismo”,  la “ayurveda”, los “freeganos” o la dieta “macrobiótica”.

Actualmente existe de todo a la hora de definir cómo nos alimentamos y qué comemos. Aquí te dejamos una pequeña selección de documentales que tratan la alimentación como tema principal, y que te ayudarán  entender este fenómeno:

 

1. “Cowspirancy

Cómo la industria ganadera es la principal causa del calentamiento global, por encima del transporte y la minería.

https://youtu.be/5Qhbso9UQ_E

 

 

2. “Chef’s Table

La serie original de Netflix repasa el mundo gastronómico, representado por los chefs más importantes del momento, donde relatan su historia, inspiración y arte.

 

 

3. “Food Inc

Basado en el bestseller de no ficción “Fast Food Nation”(2001), de Eric Schlosser, este documental repasa el punto de vista de la industria alimentaria estadounidense, controlado por las grandes multinacionales.

 

 

4. “Just eat it

A todos nos gusta la comida. Amamos los programas de cocina, revistas y blogs culinarios foodie.  Entonces, ¿cómo es posible que estemos lanzando casi el 50% de la comida que producimos a la basura?

 

5. “Food Matters

Este documental te guiará a través de sólidos argumentos para que logres entender por qué la alimentación lo es todo. Entérate cómo los alimentos que comemos pueden ayudar o perjudicar nuestra salud, con la explicación de nutricionistas, naturópatas y médicos especialistas, que te explicarán que básicamente todo lo que hacías, está mal.

 

 

6. “Hungry for change

Este documental expone impactantes secretos que la industria de la alimentación no quieren que sepas acerca de las engañosas estrategias diseñadas para que siempre quieras más.

Comentarios