Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

El hotel de “El Resplandor” abrirá un museo del terror El hotel de “El Resplandor” abrirá un museo del terror
Cine y series 23 de octubre

El hotel de “El Resplandor” abrirá un museo del terror

Por:

Si tu negocio inspiró una de las experiencias literarias y teatrales más terroríficas del siglo 20, te podría significar un repelente de clientes. Más aún si ese negocio, es un hotel.

Sin embargo, el Stanely Hotel de Estes Park, Colorado ha potenciado su espeluznante historia. El hotel ubicado en plena montaña fue la inspiración de Stephen King para crear el Hotel Overlook de “El resplandor”, el mismo en que fue escenario de la terrorífica película de Stanely Kubrick, y desde entonces ha potenciado su imagen de horror, organizado tours fantasmales e incluso festivales de cine de terror.

the shining gif

 

Ahora, el Stanely Hotel tiene planes de añadir un museo del horror al interior de su complejo. Según el diario Los Angeles Times, el hotel está buscando financiamiento para construir el museo, un auditorio, e incluso un estudio de sonido, post-producción y un espacio de edición.

El museo sería la sede de exposiciones itinerantes como la del artista de “The Walking DeadCharlie Adlard, mientras que el ala de producción de cine se asociaría con la Escuela de Cine de Colorado en Denver.

Todo esto funcionaría como una asociación público-privada sin fines de lucro, cuyo consejo de fundación está compuesto por Elijah Wood y Simon Pegg.

Para convertirse en un verdadero “destino del terror”, el museo y centro cinematográfico de Stanley, busca recaudar $ 11.5 millones provenientes de los fondos de turismo de Colorado para ayudar a financiar el proyecto de $ 24 millones.

Así, el hotel de 140 habitaciones se convertirá en un verdadero lugar de terror en el corazón de las montañas rocosas de Colorado.

 

Comentarios

También en Zero