Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

“El botón de Nácar”, el nuevo documental de Patricio Guzmán premiado en Berlín “El botón de Nácar”, el nuevo documental de Patricio Guzmán premiado en Berlín
Cine y series 16 de septiembre

“El botón de Nácar”, el nuevo documental de Patricio Guzmán premiado en Berlín

Por:
47 compartidos

“Algunos dicen que el agua tiene memoria”. Así lo deja claro el nuevo documental de Patricio Guzmán “El botón de Nácar”, donde se explora la historia de detenidos desaparecidos que fueron arrojados al mar, durante la dictadura militar en Chile.

Luego de triunfar en el Festival de Cine de Berlín, donde obtuvo el Oso de Plata y el Premio Ecuménico, el documental se estrenará en cines de todo el país el 15 de octubre.

La película, es la segunda parte de una trilogía que comenzó con el aclamado documental “Nostalgia de la luz” y que concluirá con “La cordillera de Los Andes”. Una extensa exploración por nuestra geografía en busca de los vestigios de la historia nacional.

La cinta también abrirá el inaugurará el Festival de Documentales de Santiago (Fidocs), desde el martes 22 de septiembre, festival de documentales que se extenderá hasta el domingo 27 con 33 películas en las cuatro competencias principales y en las sedes del GAM, en la Sala de Cine UC, en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP, en la Cineteca Nacional y en elCentro Arte Alameda.

Revisa aquí el trailer:

Comentarios

También en Zero