Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

9 famosas películas que han sido vetadas en ciertos países 9 famosas películas que han sido vetadas en ciertos países
Cine y series 30 de septiembre

9 famosas películas que han sido vetadas en ciertos países

Por:
40 compartidos

Este mes la película de Terry Jones “Life of Brian“, será exhibida por primera vez en Bournemouth, Inglaterra, luego de estar prohibida por 30 años.

Esta no es la única cinta que ha sido vetada para estrenarse en un país. Acá te dejamos el listado, elaborado por NME, que especifica las razones de por qué estas 9 cintas han sido vetadas de las carteleras.

 

1. “The Simpsons” la película (2007) – Birmania

La cinta de la famosa familia amarilla fue prohibida en Birmania debido a que la industria cinematográfica local Censor Board, prohibió los colores rojos y amarillos en todas las películas.

 

 

peliculas prohibidas

 

 

 

 

2. “Volver al Futuro” (1985) la trilogía – China

En 2011, China decidió censurar el viaje en el tiempo de Marty McFly, tildándola de una película muy “frívola”.

 

 

peliculas prohibidas1

 

 

 

3. “E.T. el extraterrestre” (1982) – Noruega, Suecia y Finlandia

El éxito de ciencia ficción de Steven Spielberg, es considerado como un clásico familiar de todos los tiempos. Sin embargo, en su lanzamiento en 1982, la cinta fue prohibida en Noruega, Suecia y Finlandia a los niños menores de 12 años – con o sin sus padres – pues se consideró que la cinta retrataba a los “adultos como enemigos de los niños”.

 

peliculas prohibidas3

 

 

4. “El exorcista” (1973) – Reino Unido

Las copias del clásico de terror de William Friedkin fueron retiradas del comercio en el Reino Unido en 1988 y la cinta permaneció vetada por 11 años, levantándose su prohibición en 1999 bajo la resolución de que “al tiempo era una obra poderosa y convincente, pero ya no tenía el mismo impacto que hace 25 años”.

 

peliculas prohibidas4

 

 

5. “Southpark” (1999) la película – Muchos países

Cartman y compañía debutaron en la pantalla grande con la satírica cinta que hace guiños a la libertad de expresión. Por tanto la censura cinematográfica que recibió en Birmania, Camboya, Indonesia, Irán, Iraq, Kuwait, Líbano, Marruecos, Pakistán, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam, fueron una gran ironía.

 

 

peliculas prohibidas5

 

 

 

 

6. “La naranja mecánica” (1971) – Reino Unido

La ópera prima de Stanely Kubrick  fue aprobada sin cortes por el British Board of Film Classification (BBFC) en 1971, pero fue retirada al año siguiente luego de que la prensa la tildara de ser “una inspiración para criminales”. La cinta volvió a estar disponible en el Reino Unido luego de la muerte de Kubrick en 1999.

 

peliculas prohibidas6

 

 

 

7. “El último tango en Paris” (1972) – Prácticamente en todas partes

En el Reino Unido, la escena de la sodomía protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider fue censurada antes de que la película fuera si quiera estrenada. Asimismo, en numerosos países, entre ellos Chile, Corea del Sur y Portugal, el sexualmente explícito drama erótico de Bernardo Bertolucci fue prohibido rotundamente durante décadas.

peliculas prohibidas8

 

 

8. “Masacre en Texas” (1974) – Reino Unido

La película de Tobe Hooper, considerada como una de las cintas más influyentes en 1975, estuvo prohibida hasta 1999 en el Reino Unido, hasta que la BBFC le otorgó un pase y al año siguiente se transmitió por primera vez en la televisión británica por el Canal 4.

peliculas prohibidas9

 

 

9. “Reservoir Dogs” (1992) – Reino Unido

La película de Quentin Tarantino se convirtió en un éxito inmediato de taquilla al momento de su estreno en los cines del Reino Unido en 1993, pero fue prohibido en video hasta 1995. Para satisfacer la demanda, mientras que las copias en VHS sólo se encontraban en el mercado negro, los distribuidores decidieron hacer un  re-lanzamiento de la cinta en los cines en junio de 1994.

 

reservoir dogs

Comentarios