Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Las películas favoritas de Quentin Tarantino Las películas favoritas de Quentin Tarantino
Cine y series 1 de junio

Las películas favoritas de Quentin Tarantino

Por:
113 compartidos

Quentin Tarantino no necesita mayor introducción.

El repertorio del genio del cine habla por sí sólo: “Reservoir Dogs“, “Pulp Fiction“, “Kill Bill” o “Django Unchained“, son ejemplos de la contundente lista de títulos que han trascendido en el séptimo arte y que han estado bajo la mano del director estadounidense.

Pero, ¿qué sería de este capo sin la justa cuota de inspiración?

Acá te dejamos una lista con las 10 películas favoritas de Tarantino:

 

1. “Apocalypse Now“, de Francis Ford Coppola (1979)

La película bélga se llevó dos Oscars en 1980. Con actuaciones de Marlon Brando, Martin Sheen y Harrison Ford nos narra la historia de un grupo de soldados dentro de la Guerra de Vietnam.

 

2. “The Bad News Bears“, de Michael Ritchie  (1976)

Esta cinta es la primera de una trilogía estadounidense. Es una de las primeras películas que trató el tema (ahora bastante manoseado) sobre un equipo de Baseball escolar.

 

3. “Carrie“, de Brian de Palma (1976)

la película original (tiene un remake de 2013) es protagonizada por Sissy Spacek y Piper Laurie, y John Travolta (en su primera aparición en la gran pantalla). Con excelentes actuaciones, la cinta narra la sombría historia de una joven de 17 años que descubre que tiene un poder superior: telequinesia. Cosa que mantiene en secreto hasta el baile de graduación.

 

4. “Dazed and Confused“, de Richard Linklater (1993)

La cinta relata el último día de secundaria de un grupo de amigos, lleno de abusos por parte de los alumnos de preparatoria en el verano del 76 en Austin, Texas.

 

5. “The Good, the Bad and the Ugly“, de Sergio Leone (1966)

Un clásico del cine y el género western (con el que Tarantino claramente tiene una afinidad). Con Clint Eastwood como “el bueno”,  Lee Van Cleef como “el malo” y  Elli Wallach como “el feo”, la cinta llena de disparos, persecuciones y alianzas durante la guerra civil, es un obligatorio en el séptimo arte.

 

6. “The Great Escape“, de John Sturges (1963)

En la adaptación del libro de Paul Brickhill, Virgil Hilts, el personaje en el cuerpo de Steve McQueen es un soldado de los “aliados” que intentará escapar de un campo alemán con un grupo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.

 

7. “His Girl Friday“, de Howard Hawks (1939)

El importante editor de un periódico, Walter Burns (Cary Grant), trabaja con su ex-esposa, Hildy Johnson (Rosalind Russell), quien es periodista del mismo medio. Tras enterarse del posible segundo matrimonio de su compañera de trabajo hará todo para intentar impedirlo.

 

8. “Jaws“, de Steven Spielberg (1975)

Otro clásico, lleno de suspenso y con una banda sonora impecable. Todo comienza cuando un enorme tiburón blanco comienza a acechar a los habitantes de una pequeña isla.

 

9. “Pretty Maids All in a Row“, de Roger Vadim (1971)

La imagen de la escuela Oceanfront High School en medio de la revolución sexual del siglo XX. Asesinatos, misterio y escenas eróticas son los ingredientes principales de una de las favoritas de Quentin Tarantino.

 

10. “Rolling Thunder“, de John Flynn  (1977)

Charles Ray (William Devane) vuelve a su ciudad como un héroe tras haber formado parte de la guerra de Vietnam.

 

Vía: Cultura Colectiva

Hashtags

#Cine #Tarantino

Comentarios

También en Zero