Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Cannes 2015: Diez películas que no te puedes perder Cannes 2015: Diez películas que no te puedes perder
Cine y series 11 de mayo

Cannes 2015: Diez películas que no te puedes perder

Por:
45 compartidos

Este miércoles 13 de mayo parte el Festival de Cine de Cannes, y muy pronto vamos a tener una nutrida lista de películas nuevas para deleitarnos.

Por ahora, aquí están algunos de los títulos que nos mantienen expectantes: 

1. “Amy“, de Asif Kapadia

Hace cuatro años Asif Kapadia cautivó al público con su gran exitoso documental “Senna“. Ahora vuelve con “Amy”, el documental que retrata el ascenso y la caída de la cantante y compositora británica Amy Winehouse, quien falleció a los 27 años de una intoxicación por alcohol.

 

2. “Arabian Nights“, de Miguel Gomes

Miguel Gomes se ha convertido en una de las estrellas emergentes del cine portugués, luego de sorprender al público con “Tabu“. En su nueva cinta, titulada como el clásico “Las 1001 noches”, Gomes da un giro al texto original, donde retrata las experiencias de vida y la lucha de clases contemporáneas en Portugal, acompañadas por la narración de Sherezade.

Arabian Nights

 

3. “Carol“, de Todd Haynes

Luego de arrasar en los Emmys con su aclamada serie para HBO “Mildred Pierce“, Todd Haynes vuelve a la pantalla grande con “Carol”, basada en el libro de Patricia HighsmithThe Price of Salt”. Cate Blanchett, reciente ganadora del Oscar por su papel en “Blue Jasmine“, interpreta a una millonaria mujer que seduce a una tímida empleada de una multitienda.

Carol

 

4. “Green Room“, de Jeremy Saulnier

Los miembros de una banda de punk rock quedan atrapados por un grupo de neonazis dementes.

"Green Room"

 

5. “The Lobster“, de Yorgos Lanthimos

Luego de presentar “Dogtooth” en el festival de Cannes hace varios años atrás, y luego de aterrizar con una nominación al Oscar, el director griego llega con “The Lobster”, donde cuenta la la bizarra historia de una sociedad donde estar soltero es ilegal, y aquellos que se niegan a acatar son transformados en animales.

The Lobster

 

6. “Love“, de Gaspar Noé

El director de “Enter the Void”, está a cargo de este melodrama sexual sobre un niño, una niña y otra chica. El director argentino-francés plantea una historia de amor que gira entorno al sexo y los tríos. Noé es el responsable de la perturbadora película “Irreversible“, que descolocó a todos los espectadores de Cannes en 2002 con la escena de 9 minutos de duración de una violación.

Love

 

7. “The Sea of Trees“, de Gus Van Sant

Luego de su triunfo en los Oscar con “Dallas Buyers Club“, y de protagonizar la miniserie de HBO “True Detective“, podemos decir Matthew McConaughey está en su mejor momento. “The see of trees“, su último proyecto a cargo de Gus Van Sant, trata la historia de un suicida estadounidense que se hace amigo de un hombre japonés perdido en un bosque cerca de Mt. Fuji.

 

Sea of Trees

 

8. “Sicario“, de Denis Villeneuve

El directo canadiense, responsable de títulos como “Prisioners“, llega con la cinta que trata la historia de un joven agente del FBI que se une a una operación secreta de la CIA para combatir al jefe de un cartel mexicano.

 

Sicario

 

9. “Son of Saul“, de Laszlo Nemes

El director Húngaro retrata el horror de Auschwitz  en 1944, donde un prisionero es obligado a quemar los cadáveres de su propio pueblo.

"Son of Saul"

 

10. “The Tale of Tales“, de Matteo Garrone

Quien se haya impresionado con películas de Disney como “La Cenicienta“, tiene que ver la película de italiano Garrone, quien lleva al límite más oscuro la historia, entremezclando elementos realistas y fantásticos.

 

Vía: Indie Wire

Comentarios