Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

5 películas imprescindibles de Alfred Hitchcock 5 películas imprescindibles de Alfred Hitchcock
Cine y series 29 de abril

5 películas imprescindibles de Alfred Hitchcock

Por:

A treinta y cinco años de su muerte, hoy recordamos cinco obras magistrales del cineasta británico y maestro indiscutido del suspenso. Si no has visto alguno de estos títulos, no esperes más:

1) La ventana indiscreta (1954)

Jimmy Stewart da vida a un fotógrafo que pasa los días espiando a través de su ventana a sus vecinos. Por accidente descubre que su vecina podría haber muerto a manos de su marido y con la ayuda de su novia, interpretada por Grace Kelly, intentará resolver el misterio.

2) Con la muerte en los talones (1959)

Esta película se ha convertido en referencia para muchas películas de acción modernas. Una red criminal persigue a un hombre que confunde con un agente secreto, lo cual le traerá muchos problemas.

3) Vértigo (1958)

Esta cinta explora los límites de la obsesión compulsiva. Jimmy Stewart seduce a Kim Novak, quien parece estar poseída por el espíritu de su abuela. Una historia que transita en surrealistas escenarios al estilo de su director.

4) Psicosis (1960)

Esta es la obra más personal del director; la escena de la ducha ha sido una de las más reproducidas y de las más recordadas. Psicosis está inspirada en la obra homónima de Robert Bloch y se desarrolla en un sucio hotel de carretera.

5) Los Pájaros (1963)

Otro referente inducutido del cine de terror, su escena final forma parte de lo más terrorífico del séptimo arte. Hitchcock utiliza a estos animales a los que convierte en asesinos, con el trasfondo de un relato magistral de la escritora Daphne Du Maurier. Con esta película, Hitchcock consiguió que mucha gente cogiese miedo a los pájaros.

Fuente: Ocio.levante-emv.com

Comentarios

También en Zero