Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Muere Leonard Nimoy, Spock en Star Trek Muere Leonard Nimoy, Spock en Star Trek
Cine y series 27 de febrero

Muere Leonard Nimoy, Spock en Star Trek

Por:

Leonard Nimoy, el actor que dio vida al mítico Spock en las entregas originales de Star Trek murió hoy viernes, a los 83 años, en su casa de Bel Air; California. Su esposa, Susan Bay Nimoy confirmó su muerte por una enfermedad pulmonar crónica que el actor anunció el año pasado.

Nimoy se hizo célebre por su papel de Spock en Star Trek.  Su papel ha sido constantemente reverenciado dentro y fuera de la cultura popular, y su carismático saludo y firma live long and prosper ya forman parte del colectivo y de la historia del cine reciente.

Su labor artística no solo se limito al séptimo arte: poesía, fotografía y música fueron algunos de los campos en los que destacó. De hecho, una de las luchas de su vida adulta era ser reconocido más allá de su papel en Star Trek, lo que le llevó a la publicación de dos autobiografías, en 1977 y 1995, “Yo no soy Spock” y “Yo soy Spock”, respectivamente.

Nimoy no solo actuó, también dirigió dos de las películas de Star Trek: la tercera entrega, The Search for Spock en 1984 y la cuarta parte: The Voyage Home en 1986. También estuvo involucrado en escribir los guiones o en parte del trabajo de la historia de cuatro largometrajes de la saga.

Su status de icono de la cultura popular, le valió, por ejemplo, muchos cameos en Los Simpson, como este:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=P2W2yyVB_UQ[/youtube]

 

Comentarios

También en Zero