Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Tentempié

Los flippers cumplen su 70º aniversario Los flippers cumplen su 70º aniversario
Actualidad 10 de noviembre

Los flippers cumplen su 70º aniversario

Por:
7 compartidos

Y aquí te contamos más sobre un excelente panorama.

Todo comenzó en 1947, cuando los famosos pinballs fueron creados. Aunque la primera versión comercial fue en 1871 en Estados Unidos, con un modelo llamado ball shooter.

Pero el flipper oficial fue el Humpty Dumpty, considerado el primer pinball moderno de la historia. La empresa Gottlieb (una de las cuatro firmas más populares del mundo) fueron los encargados de que crear la máquina que revolucionó el mercado. El juego trataba de controlar la pelota con los flippers (paletas).

En los años 60 y 70 el juego ya se había hecho popular en todo el mundo. Con los computadores y las tarjetas de sonidos, se abrió el mercado a bandas de música o películas a desarrollar sus propios modelos de flippers.

En Chile, las primeras importaciones se hicieron a fines de los 50 y principios de los 60. Estuvieron a cargo de Entretenimientos Diana y de Delta, las dos principales empresas de este tipo de entretenimiento del país. Las máquinas fueron traídas en tres comunas de Santiago: Santiago Centro, Providencia y Las Condes. Las máquinas valen entre 1.300.000 pesos hasta sobre los 2  millones de pesos.

Por el aniversario número 70 de los flippers, el Museo Interactivo de Las Condes y Entretenimientos Diana realizarán una exposición llamada “Flippers: 70 años de un ícono”. El evento es gratis y se realizará entre el 16 de noviembre y el 28 enero de 2018.

Comentarios

También en Zero