Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Tentempié

La fondas más variadas para este “18” La fondas más variadas para este “18”
Agenda 13 de septiembre

La fondas más variadas para este “18”

Por:
8 compartidos

Para los que se quedan acá en Santiago tenemos una lista de las fondas imperdibles para celebrar estas Fiestas Patrias y para todos los gustos.

Los clásicos:

Fonda del Parque O’Higgins

Este año la fonda del Parque O’ Higgins, con el nombre de “Santiago celebra bajo la misma estrella” espera recibir cerca de 100 mil personas y celebrará los 100 años de Violeta Parra con un show de fuegos artificiales llamado “100 años de luz”.  La fonda abrirá sus puertas a las 12:00 hasta las 02:00 am desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de septiembre y el 19 cerrará a las 22:00.

Este año la parrilla programática incluirá artistas como Consuelo Schuster, Giolito y su combo, Los Jaivas, Tommy Rey y los Viking 5. El espectáculo de luces se extenderá los cinco días de celebración y para el 18 durará 4 minutos.

Dos novedades más se sumarán en la tradicional fonda del Parque O’Higgins: tendrá puntos limpios, donde los participantes podrán reciclar sus desperdicios, para ello la Municipalidad de Santiago junto a Recupac pondrán monitores que ayudarán a las personas a separar y hacer un reciclaje más eficiente. Por otra parte se inaugurará una zona destinada a los niños con actividades como: cuenta cuentos, chinchineros, juegos mecánicos y chilenos, títeres, marionetas, presentaciones circenses y organillero.

El valor de las entradas será de 4 mil pesos entrada general  y 3 mil para los vecinos de la comuna inscritos en Club Barrio Santiago, mostrando su credencial en Amunátegui 980 o con el rut a través del sitio web Ecopass. La entrada será liberada para niños menores de 8 años.

Programa:

Viernes 15: La Muchachada, El Crucero del Sabor, La Gallera, Los Jaivas y La Cubanacán
Sábado 16: Los Canallas de la Cueca, Consuelo Schuster y Valentín Trujillo, Sonora 5 Estrellas, Los Republicanos y Moral Distraída
Domingo 17: La Chinganera, Gloria Benavides, Javiera Parra y Ángel Parra, Aparcoa y Sigrid Alegría y La Sonora de Tommy Rey
Lunes 18: Los Paleteados del Puerto, La Sonora Malecón, Los Piolas del Lote, Los Charros de Lumaco y Giolito y su Combo
Martes 19: Chorizo Salvaje, La Rumba Flow y Viking 5

La Yein Fonda

Este año la popular fonda se trasladará a el Gran Arena Monticello, en San Francisco de Mostazal, este lugar recién estrenado que tiene una capacidad para cuatro mil personas. La fiesta dieciochera contará con diversos puntos de comida y actuaciones en vivo.

La banda protagonista será “Los Tres”, además también se presentará el icono de la Nueva Ola Buddy Richard, La Regia Orquesta, Pepe Fuentes, María Ester Zamora y Pollo Fuentes. El evento partirá  a las 20:30 el día 17, al igual que el 18 de septiembre.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketpro y los valores van desde los $11.500 (cancha) y $5.750  (platea general). Los socio de MVG del casino podrán tener un descuento del 50% sobre el costo de la entrada.

Fiesta chilenera

La fonda de la comuna de San Joaquín es uno motivo de celebración del aniversario nº 30 de la comuna, la fiesta tendrá más de 60 organizaciones culturales y artesanos que venderán sus productos y comidas típicas chilenas.

El año pasado la fonda de la comuna se consagró con más de 10 mil personas y en esta nueva versión esperan superar las expectativas. Algunos de los artistas de la parrilla serán: Los Hermanos Bustos, Joe Vasconcellos y la Sonora de Tommy Rey. Por otra parte el centro Cultural de San Joaquín abre sus escenarios para mostrar el trabajo de artistas locales.

La fonda se llevará a cabo en el Parque La Castrina el día 16 de septiembre desde las 12:00 hasta las 01:00 de la madrugada. La entrada tendrá un valor de mil pesos para público general.

XXIII Semana de la chilenidad 

Otro año más, el Parque Padre hurtado abre sus puertas para las fiestas patrias. Este año habrá diversos shows escuadras ecuestres, artesanías típicas, paracaidismo, competencias, entre otros.

Este año la ya inaugurada (8 de septiembre) fonda tendrá un carnaval circense todos los días del evento. Otra de sus novedades será la Escuela del Arte Ecuestre de Chile con caballos españoles y la Escuadra Femenina “Amazonas del Rodeo” cuyas actuación serán agendadas para el domingo 17 y lunes 18. Por otra parte en la explanada se presentará la obra teatral “La pérgola de las flores, canto y baile”, con la narración de Hector Noguera.

En la parrilla de artistas en el escenario principal se presentaran: René Inostroza, el Ballet Folclórico Antumapu, Jorge Yáñez, Santiago Cuatro, Los Cuatro Cuartos, Bafochi, Los Auténticos Chacareros de Paine, Ginette Acevedo y Gloria Simonetti, Noche de Parras con Clarita y nano Parra, Tito Fernández El Temucano, Daniel Muñoz y Los Cuatro Cuartos. Además, habrá humor con Felo, Zip Zup y el Huaso Clemente (Claudio Reyes).

La fonda se extenderá hasta el día 19 de septiembre y las entradas tendrán un valor de 5 mil pesos por adultos, 2 mil por niños hasta 12 años y tercera edad y 5mil por vehículo. Las entradas se pueden adquirir en puerta o por el sistema Ticket Pro. Para los vecinos pertenecientes a la comuna de Las Condes o La Reina podrán retirar sus entradas gratis con su Tarjeta Vecino en los centros de atención de dichas municipalidades.  Para más información sobre los horarios visita www.semanadelachilenidad.cl .

Fiesta chilena de Ñuñoa

Este año la fiesta dieciochera del Estadio Nacional espera recibir cerca de  1.000 personas que lleguen a disfrutar de las variadas actividades que habrán este año. La fonda se llenará de música chilena, juegos y gastronomía del país.

La fonda se extenderá desde el  viernes 15 de septiembre hasta el lunes 18, las puertas del lugar se abrirán desde las 11:00 hasta las 00:00 horas y el martes 19 hasta las 23:00. El valor general es de 4.000 pesos y para los niños y adultos mayores de 2.000 pesos.

A la celebración de la comuna de Ñuñoa se sumarán clases y competencias de cueca, presentaciones de grupos huasos como: Huasos del Algarrobal, Willy Bascuñán, el Conjunto Folclórico Bascuñán, BAFOCHI, Chacareros de Paine y Carmen Prieto.

Las musicales:

Fonda permanente: “La popular”

Este año la fonda musical será celebrada el 17 y 18 de septiembre en el Hipódromo Chile en la comuna de Independencia. La celebración contará con stands de comida y tragos para escuchar a las bandas que se presentarán.

Ambos días partirá a las 14:00 horas y tendrá su fin a las 05:00. El evento contará con buses de acercamiento desde las 12 de la noche hasta el centro de Santiago.  Las entradas tienen un valor de 10.000 en presenta y se pueden comprara por medio de Ticketek o en Santa Filomena 132 (horario de atención, 17:00- 21:00 de lunes a viernes).

Parrilla de cantantes y bandas:

17 de Septiembre: Los Vásquez, Noche de Brujas, Chico Trujillo, Gepe, Guachupé, Villa Cariño, Congreso, Ases Falsos, La Combo Tortuga, Manuel García, Moral Distraída, Chinoy, Sonora 5 Estrellas, Nano Stern, La Sonora Malecón, De Saloon, Supermerk2, Sinergia, El Bloque 8, La Gran Magia Tropical, Portavoz y Amerika’n Sound.

18 de Septiembre: Los Auténticos Decadentes, Amar Azul, Los Miserables, Villa Cariño, Sol y Lluvia, La Combo Tortuga, Quilapayún, Moral Distraída, Tiro de Gracia, Guachupé, Las Manos de Filippi, Hechizo, La Delio Valdez, Los Panteras Negras, La Transa, Movimiento Original, Grupo Fantasía, La Itinerante Sonora, Mapocho Orquesta, La Vinochelapi, Los Charros de Lumaco.

Fonda La Volaita 

Este año la fonda La Volaita comenzará el domingo 17 de septiembre con dos bandas emblemáticas del punk-rock criollo: Fískales Ad-Hok y Los Miserables, durante la jornada también se presentarán Sonora de Llegar y junto a ellos Anarkia Tropikal, quienes han llegado recién de su gira de cumbia punk por Europa con grandes shows.

La segunda jornada, que será el lunes 18  estará marcada por la cumbia, sonidos mestizos y rap y estará a cargo de los internacionales Gaiteros de san Jacinto, que llegarán desde Colombia . Además se presentarán Newen Afrobeat, Patogallina, Saund Machinne, Los Chorizos Salvajes y portavoz con Dj Cid Tronick.

Luego de las presentaciones el Dj Pendrives estará a cargo del baile con su compilado y música aleatoria.

La venta de entradas y preventas están disponibles en Rudeboys: Ahumada #85, local 305, 3er piso (EuroCentro); en Voz Propia Records: Av. Providencia 2198, Local 71-A (Portal Lyon) y en Tienda Discomanía Chile: 21 de mayo 583, local 894 / Plaza de Armas (Metro Plaza de Armas)

Los valores van desde los 8 mil pesos  (preventas hasta agotar stock) y los 10 mil pesos para el día del evento. Este año el evento tendrá lugar en el centro de eventos de Espacio San Diego, ubicado en la calle San Diego 1455.

Para los vegetarianos:

Fonda vegana y vegetariana: Parrilla Verde 

La fonda será una actividad familiar organizada por Mercado Sano Cooperativa Altro en conjunto con la Municipalidad de Providencia , destinada a todos los que quieran disfrutar estas fiestas patrias de manera saludable y diferente.

El evento será con entrada liberada y estará en funcionamiento los días 15 y 16 de septiembre y tendrá inicio desde las 11:00 hrs y fin a las 22:00 hr. en Montecarmelo, Bellavista 0594.

La actividad  tendrá platos con comida típica pero sin productos de origen animal como:  empanadas de pino vegetal, anticuchos de vegetales, choripán con mayo de soya, pastel de choclo, hamburguesa a la chilena, mote con huesillos, jugos naturales, postres y dulces veganos.

Durante los dos días habrá música folclórica en vivo, juegos tradicionales,actividades de manualidades con materiales reciclados para los niños y mucho más

Eco fonda

La Eco Fonda es una nueva propuesta de celebración dieciochera no solo con comida saludable sin origen animal sino que con talleres, expositores, charlas, cursos, juegos y mucho más.

En esta versión contará con: música en vivo, etnic folk, vrieté de Circo todos los días, grandes artistas, stands de comida vegetariana y vegan, charlas de alimentación consciente, neurociencia y veganismo, talleres de vida sana y natural, yoga, danza, circo
círculos de mujeres, sexualidad sagrada y más. 

El evento se llevará a acabo en La casa del Árbol (Exequiel Fernández 1009, Ñuñoa), desde el 16 al 18 de septiembre, a las 14:00 hasta las 22:00 horas.

A continuación los horarios del evento:

SABADO 16
16:00 Cuentos
17:00 Novedades Matutinas
18:00 Chi-Aman
19:00 Circo
20:00 Los Manes

DOMINGO 17
16:00 Pablo de la Raiz
17:00 Leri Lira
18:00 Sebastian Zarate
19:00 Cristian Ojal
20:00 Varitte de circo
21:00 Tiano Bless

LUNES 18
16:00
17:00 Pablo Facusse
18:00 Tomá Trio
19:00 Colectivo Kandyan
20:00 Circo
21:00 La Causa

Comentarios

También en Zero