Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Un Pais Generoso

Un País Generoso

Exposición Casampere en el Museo Bellas Artes Exposición Casampere en el Museo Bellas Artes
Agenda 1 de abril

Exposición Casampere en el Museo Bellas Artes

Por:

Más de trescientas obras del artista chileno se despliegan en el MNBA.

Agregar al Calendario

“Mi andadura”: así se titula la muestra de Fernando Casasempere (1958) que llega al Museo Nacional de Bellas Artes desde el 30 de marzo al 29 de mayo.

La exposición incluye más de 300 obras realizadas por el artista, muchas de las cuales fueron cedidas por instituciones y coleccionistas europeos.

La gran instalación de obras en papel recibe al visitante en el hall central del museo, y fue creada por el escultor en estos últimos dos meses, un período marcado por su emotivo retorno al país que dejó hace 20 años para instalarse en Londres, donde hoy desarrolla una reconocida carrera artística.

El despliegue artístico está estructurado en torno a tres ejes: La primera parte se vincula a su inspiración en las formas y creaciones de las culturas precolombinas. La segunda es cómo las obras plasman la influencia de las tonalidades y horizontes del paisaje del norte de Chile y se desarrollan desde formas más cerradas hasta otras más orgánicas y abiertas. La tercera etapa corresponde a su período europeo, donde las creaciones evolucionan desde lo orgánico hasta los bloques constructivos, muchos de ellos realizados en porcelana blanca con vetas de arcilla de color.

Más información aquí

Comentarios