Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

World Press Photo vuelve a Fundación Telefónica World Press Photo vuelve a Fundación Telefónica
Agenda 27 de julio

World Press Photo vuelve a Fundación Telefónica

Por:
Agregar al Calendario

*Selección mes de la fotografía

A partir del 31 de julio y hasta el 30 de agosto de 2015 vuelve la muestra con las mejores fotografías periodísticas del mundo World Press Photo 2015 a Fundación Espacio Telefónica.

La exposición, que se exhibe en 100 ciudades alrededor del mundo y es visitada cada año por cerca de tres millones de personas, está conformada por una selección de 145 fotografías que participaron en la 58° versión del concurso World Press Photo, que contó con la participación de 97.912 fotografías pertenecientes a más de 5 mil fotoperiodistas, documentalistas y fotógrafos de prensa de un total de 131 países.

Justo, en el mes de agosto celebramos el Mes de la Fotografía, en una organización del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

World Press Photo es el certamen más importante y prestigioso a nivel mundial, por la calidad de las imágenes que participan, en términos de su contenido visual y noticioso.

 

En su última versión, la imagen premiada como World Press Photo of the Year, fue la del fotógrafo danés Mads Nissen, donde retrató a Jon y Alex, una pareja gay que comparte un momento íntimo en la casa de Alex, un pequeño apartamento en San Petersburgo, Rusia.

La potencia de esta imagen se explica, en palabras del autor, porque la vida de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) es cada vez más difícil en Rusia. Las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación legal y social, el acoso y los ataques de crímenes de odio, incluso violentos, de grupos religiosos y nacionalistas conservadores.

Acá te dejamos algunas muestras de las imágenes que formarán parte de la exhibición:

 

Médicos escoltan a un enfermo de ébola, que había escapado de la sala de aislamiento, en Sierra Leona. Foto: Pete Muller

En la foto de Pete Muller, se muestran a dos médicos que escoltan a un enfermo de ébola, que había escapado de la sala de aislamiento, en Sierra Leona.

 

 Refugiados se agolpan en un embarcación en la costa de Libia, antes de ser rescatados por una fragata italiana de la Operación Mare Nostrum. Foto: Massimo Sestini

La captura de Massimo Sestini, muestra a un grupo de refugiados que se agolpan en un embarcación en la costa de Libia, antes de ser rescatados por una fragata italiana de la Operación Mare Nostrum.

 

Un joven ejemplar de un rinoceronte negro en Kenia, especie en extinción. Foto: Ami Vitale

Ami Vitale restrató un joven ejemplar de un rinoceronte negro en Kenia, especie en extinción.

 

 Obrero de una fábrica de adornos navideños en China. Foto: Ronghui Chen

Ronghui Chen fotografío a un obrero de una fábrica de adornos navideños en China.

 

Primer Lugar Fotografías individuales, Noticias de actualidad. Bulent Kilic, Turquía, Agence France-Presse.  Una joven herida durante los enfrentamientos cerca 
de la plaza de Taksim en Estambul, Turquía, el 12 de marzo de 2014. AFP PHOTO/BULENT KILIC

(2014) Bulent Kilic no muestra a una joven herida durante los enfrentamientos cerca 
de la plaza de Taksim en Estambul, Turquía, el 12 de marzo.

 

Bao Tailiang, China, Chengdu Economic Daily. El jugador argentino Lionel Messi se enfrenta a la
 Copa del Mundo durante la ceremonia de clausura en 
el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil, el 13 de julio de 2014.

(2014) Bao Tailiang retraró al jugador argentino Lionel Messi se enfrenta a la
 Copa del Mundo durante la ceremonia de clausura en 
el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil, el 13 de julio de 2014.

 

Comentarios