Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Ciclo de cine en M100: Sobredosis de Clint Eastwood Ciclo de cine en M100: Sobredosis de Clint Eastwood
Agenda 2 de junio

Ciclo de cine en M100: Sobredosis de Clint Eastwood

Por:
Agregar al Calendario

El nuevo ciclo de cine de Matucana 100 te invita a ver ocho grandes cintas del director estadounidense Clint Eastwood, quien comenzó en el cine como actor en 1955 y a los 85 años posee una sólida carrera como cineasta, productor, guionista y compositor, con más de cincuenta películas y cinco premios Oscar.

Programación:

 

02/06 “El francotirador” (2014)

Basada en la biografía del marine Chris Kyle, el estadounidense que más vidas ha cobrado en la historia del ejército de su país, esta cinta retrata los angustiantes problemas que enfrenta un soldado cuando es llamado a combatir en más de una ocasión. Con una gran actuación de Bradley Cooper como Chris (fue nominado al Oscar), la película trata sobre la guerra, la familia y el patriotismo sin control.

 

03/06 “Escalofrío en la noche” (1971)

Lo que nace como un encuentro casual entre Evelyn (Jessica Walter) y Dave (Clint Eastwood), el locutor de su programa radial preferido, se transforma poco a poco en la violenta historia de una obsesión mortal, que persigue a Dave esté donde esté.

 

04/06 “Bird” (1988)

Esta película, ganadora del Oscar a Mejor Sonido, tiene a Forest Whitaker interpretando al legendario saxofonista Charlie Parker. Eastwood ofrece aquí una biografía del músico, abordando el duro camino hacia el éxito junto a sus constantes problemas con el alcohol y las drogas.

 

07/06 “Sin perdón” (1992)

Eastwood vuelve al western, género que lo llevó a su época dorada como actor, en esta película que se llevó cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Actor y Mejor Director. Un grupo de prostitutas ofrece una recompensa a quien mate a los dos hombres que asesinaron a una de ellas, desafío que motiva a más de un vaquero, como William Munny (Clint Eastwood).

 

09/06 “Río místico” (2003)

Una tragedia de infancia sacudió las vidas de tres niños, cuando uno de ellos es secuestrado. Veinticinco años más tarde, otro hecho violento vuelve a ponerlos en contacto en medio de una historia de intriga y drama. Este filme fue elogiado por la crítica de todo el mundo y ganó dos premios Oscar.

 

10/06 “Cartas de Iwo Jima” (2006)

La batalla de Iwo Jima, desarrollada entre Japón y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, es abordada por el realizador desde el punto de vista nipón, a partir de las cartas de los soldados caídos, las que quedaron en el lugar y fueron descubiertas años después. La cinta muestra cómo viven y sufren la guerra un panadero, un campeón olímpico de equitación, un joven ex policía militar y un obstinado sargento.

 

11/06 “El Gran Torino” (2008)

Walt Kowalsky (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea que detesta a los asiáticos, quienes han comenzado a aumentar su población en el barrio donde él vive. Su particular postura tendrá un giro desde que sorprende a un joven de ojos rasgados intentando robar una de sus armas.

 

14/06 “Million Dollar Baby” (2004)

Maggie (Hilary Swank), una camarera de Missouri, entrena duramente para poder cumplir su sueño: llegar a ser una reconocida boxeadora. La joven hace todos los intentos para que Frankie Dunn (Clint Eastwood), dueño del gimnasio donde entrena, sea su técnico, pero éste se resiste a trabajar con ella. La cinta, que muestra el sacrificio y el dulce y agraz del deporte (y de la vida), ganó cuatro premios Oscar, entre ellos Mejor Película.

Más información aquí

Comentarios