Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Etiquetado de alimentos: Lanzan al mercado los primeros productos con nuevos rotulados Etiquetado de alimentos: Lanzan al mercado los primeros productos con nuevos rotulados
Actualidad 11 de marzo

Etiquetado de alimentos: Lanzan al mercado los primeros productos con nuevos rotulados

Por:

Desde el 26 de junio los alimentos deberán informar si tienen exceso de nutrientes críticos.

Una noticia muy útil para todos los chilenos, ya que comenzaron a salir al mercado los primeros productos con nuevos etiquetados que informarán si tienen exceso de nutrientes críticos como azúcar, grasas, calorías y sodio.

Esta medida es parte de la nueva ley de etiquetado de alimentos, que obligará a partir del próximo 26 de junio a informar sobre los tipos de componentes que tienen estos productos.

La primera marca en optar por este nuevo etiquetado fue Fruna, que a la fecha cuenta con 30 productos rotulados.

 “La venta ha ido bien, no ha disminuido”, indicó Nicolás Santiesteban, gerente de desarrollo y marketing de la fábrica, quien añadió que, pese a la anticipada  implementación, se requerirá más tiempo para cumplir con toda la producción. “Como industria queremos un plazo mayor para rotular algunos productos que no alcanzaremos a tener en la fecha (de la ley)”.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows,  aplaudió la acción de Fruna y aseguró que es “una demostración de que hay voluntad en las empresas de avanzar en el tema”.

La propuesta que apareció publicada en el diario oficial el 26 de junio del año pasado -que otorgaba un año desde esa fecha para implementarla- ha sido blanco de críticas de algunos empresarios. Por ejemplo el gremio que agrupa a marcas de bebidas y alimentos, AB Chile, recurrió a Contraloría en febrero para que se determine y aclare si es que se fiscalizará a todos los productos que se fabriquen ese día o los que ya están comercializándose.

Frente a esto, Burrows contestó que “creemos que la Contraloría dictará en conformidad a lo que hemos planteado. Nosotros nos atendremos a lo que señala la Contraloría”.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

También en Zero