Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Archipiélago de Juan Fernández declara “persona non grata” a Bachelet Archipiélago de Juan Fernández declara “persona non grata” a Bachelet
Actualidad 3 de marzo

Archipiélago de Juan Fernández declara “persona non grata” a Bachelet

Por:

La tardanza en declarar al Archipiélago de Juan Fernández como “territorio especial”, los nulos avances para la reconstrucción del colegio y jardín infantil de la isla tras el 27/F y los problemas de conectividad, son los principales motivos que llevaron a la comunidad a declarar como personas “non grata” a las autoridades de gobierno y parlamentarios, incluyendo la Presidenta Michelle Bachelet.

Así quedó patentado en la sesión ordinaria del concejo municipal, del 24 de febrero pasado, donde el alcalde y los concejales declararon de forma unánime “no estar disponibles” para recibir a las autoridades.

“Esto quiere decir que no son bienvenidos en la isla, si ellos van, no los vamos a atender, ni tampoco los va a recibir la comunidad, que también tiene muchas molestias por la situación en la que vivimos”, afirmó el alcalde Felipe Paredes (Independiente).

El alcalde declaró que la medida se mantendrá hasta que reciban alguna señal concreta de avance en estos temas, por parte del Gobierno.

Comentarios

También en Zero