Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Impulsan proyecto de Ley que sancionaría rayados, graffitis y propaganda no autorizada Impulsan proyecto de Ley que sancionaría rayados, graffitis y propaganda no autorizada
Actualidad 19 de febrero

Impulsan proyecto de Ley que sancionaría rayados, graffitis y propaganda no autorizada

Por:
92 compartidos

Las sanciones van desde reclusión en grado medio a multas por $2 millones 500 mil.

Si eres artista callejero, preocúpate.

La parlamentaria de la UDI, Claudia Nogueira, impulsó un proyecto de ley que busca sancionar graffitis, rayados y propaganda en lugares públicos y privados, que no hayan sido autorizados.

Asimismo, se sancionarían los mensajes que promuevan la discriminación por razones ideológicas, políticas, religiosas, nacionalidad, raza, etnia o grupos sociales, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, filiación, apariencia personal, y enfermedades o discapacidad.

Este proyecto busca proteger los bienes patrimoniales de Chile ya que, según Nogueira, “muchos monumentos declarados incluso patrimonio de la humanidad, han sido afectados”.

La dureza de las penas dependerá de qué tan grave sea el daño al patrimonio, o a si las personas son sorprendidas rayando alguno de estos edificios.

Las sanciones propuestas van desde reclusión menor en su grado medio a máximo, a una multa de 30 a 60 UTM ($1 millón 200 mil a $2 millones 500 mil). 

FOTO: Agencia Uno.

 

Comentarios

También en Zero