Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Hace tres años se había advertido de los riesgos del TPP para Chile Hace tres años se había advertido de los riesgos del TPP para Chile
Actualidad 11 de febrero

Hace tres años se había advertido de los riesgos del TPP para Chile

Por:

Un documento, realizado por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, reveló que "Chile solo obtendrá beneficios marginales del TPP".

En secretismo se firmó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el pasado 4 de febrero en Nueva Zelanda, del que participan 11 países, incluyendo a Chile.

Pese a que no hubo mayor información sobre este acuerdo, en 2013, el actual ministro de Agricultura, Carlos Furche, informó de los riesgos para Chile si se firmaba el TPP.

Según La Tercera, el estudio denominado “Chile y las negociaciones del TPP: Análisis del impacto económico y político”, fue realizado por Furche y solicitado por la ONG Derechos Digitales.

El documento señala que Chile al tener acuerdos comerciales vigentes con todos los países involucrados en el tratado, “lo único que podrá obtener del TPP son beneficios marginales“.

“Lo máximo que podría obtenerse es la garantía de no retroceder en lo negociado, lo que en otras palabras equivaldría a pagar dos veces por el mismo beneficio”, precisó el texto.

Según el texto, este acuerdo busca incorporar temas que van “más allá” de los negociado, como asuntos de propiedad intelectual y derechos digitales, servicios e inversiones, movimiento de capitales, coherencia regulatoria y medio ambiente.

Revisa el documento del ahora ministro de Agricultura aquí.

Comentarios

También en Zero