Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Alta Fidelidad

Alta Fidelidad

Constitución: nueva fase de difusión incorporaría a colegios Constitución: nueva fase de difusión incorporaría a colegios
Actualidad 22 de febrero

Constitución: nueva fase de difusión incorporaría a colegios

Por:
Foto: Foto: Agencia Uno

La medida fue comunicada por la ministra (s) de la Segpres, Patricia Silva.

Antes del receso por vacaciones, el consejo de observadores del proceso constituyente planteó una serie de preguntas a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). La respuesta a estas dudas, que planteaban mayores detalles sobre el financiamiento, la metodología y el cronograma del proceso de cambio constitucional, fue transmitida el viernes de la semana pasada, y la encargada de su redacción fue la ministra subrogante de la Segpres, Patricia Silva.

El e-mail de Silva detalla tres fases del proceso de educación cívica. La primera fue la realizada a fines del año pasado, cuando en un acto en el GAM se lanzó el diccionario de conceptos sobre el cambio a la Constitución, que fue llamado “Constitucionario”. La segunda etapa fue iniciada la semana pasada, y contempla la entrega de este material en la vía pública. Esto se ha ido realizando en diferentes playas del país y en eventos masivos.

Además, el documento entregado por Silva da cuenta de un nuevo paso, que incluye la distribución de material en colegios. “El tercer momento se desarrollará durante el primer trimestre de 2016, con la distribución del Constitucionario en el sistema escolar, de manera que estos puedan ser consultados por los estudiantes y utilizados en las jornadas de reflexión por el tema constitucional que se ha considerado como parte del proceso”, es parte de lo que señala el e-mail.

La tercera fase del proceso, según consigna La Tercera, no era conocida por quienes integran el consejo.

Foto: Agencia Uno

Comentarios