Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Alza del pasaje: Metro de Santiago es el más caro de Latinoamérica Alza del pasaje: Metro de Santiago es el más caro de Latinoamérica
Actualidad 16 de febrero

Alza del pasaje: Metro de Santiago es el más caro de Latinoamérica

Por:

En el caso de Ciudad de México, el valor del pasaje es de tan solo $186.

Tras la subida en el valor del pasaje de Metro en horario punta, Santiago se convirtió en la ciudad más cara de Latinoamérica, de las 11 que tienen este servicio. 

En el caso de Ciudad de México, el pasaje del tren subterráneo cuesta sólo $186, a pesar de que este servicio cuenta con una red de 225 kilómetros, y en nuestra capital solo son 108 kilómetros.

El desacuerdo por la nueva alza que sufrió ayer el servicio de transporte, fue compartida por varios chilenos que se organizaron a través de Facebook, para realizar una “evasión masiva” del Metro, en las estaciones Los Héroes, Baquedano y Tobalaba. 

Según el Ministerio de Transportes, al alza en el pasaje permitirá recaudar $2.700 millones anuales, de los cuales hasta $2.500 millones costearán la tarifa rebajada para 4,8 millones de viajes realizados al año por adultos mayores.

Pese a esto, el ex director de Metro, Louis de Grange, señaló a Emol que esta medida cuesta menos del 30% de los recursos que genera el alza:

“Lo de los adultos mayores es una mala excusa. El aumento se da porque la gerencia de finanzas omitió del Presupuesto de 2016 un ítem para aumentar la tarifa técnica del Metro, que se reajusta cada tres años y que subió por las mayores exigencias que se le han hecho al Metro por los planes de seguridad”, dijo De Grange.

Foto: Agencia Uno.

Comentarios

También en Zero