Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
programa Desde Zero

Desde Zero

Comienza la entrega del aguinaldo navideño Comienza la entrega del aguinaldo navideño
Actualidad 1 de diciembre

Comienza la entrega del aguinaldo navideño

Por:

La medida anunciada el viernes pasado por la Presidenta Bachelet beneficiará a más de dos millones de personas.

Hoy comienza la tan esperada entrega del bono navideño anunciado el viernes pasado por la Presidente Michelle Bachelet, que beneficiará a más de dos millones de chilenos. 

La iniciativa tendrá un costo para el Estado de 42 mil millones de pesos y su entrega se realizará desde el 1 de diciembre al 15 del mismo mes.

 

¿Quiénes tendrán acceso al beneficio?

Podrán optar por este beneficio las personas que tengan un pensión básica solidaria de vejez o de invalidez del Instituto de Previsión Social; los pensionados del Instituto de Seguridad Laboral; pensionados de las ex Cajas de Previsión y ex INP ; pensionados de la mutualidades de empleadores de la Ley 16.744; pensionados de las AFP o compañías de seguro con garantía estatal o aporte previsional solidario; pensionados de reparación; beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón y beneficiarios del subsidio por discapacidad mental.

Esto se pagará solo a quienes estén pensionados al 30 de noviembre de 2015.

 

¿Cuánto es el monto del aguinaldo?

La suma para este año serán de $19.700. En el caso de las personas que tengan cargas, recibirán $11.130 adicional de manera adicional por cada carga.

 

¿Cómo se cobra el aguinaldo?

Este beneficio será entregado junto a la pensión de diciembre, entre el 1 y el 15 del mes. 

 

 

Comentarios

También en Zero