Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Clubes chicos critican partidos sin hinchada: es “quitarle el poto a la jeringa” Clubes chicos critican partidos sin hinchada: es “quitarle el poto a la jeringa”
Actualidad 9 de diciembre

Clubes chicos critican partidos sin hinchada: es “quitarle el poto a la jeringa”

Por:

A diferencia de Colo Colo, Católica y Universidad de Chile, los clubes pequeños dependen de lo que recaudan en cada encuentro.

Tras los vergonzosos incidentes que ocurrieron el domingo pasado en el partido entre Colo Colo y Wanderers, que terminó sin jugarse por enfrentamiento de sus barras, las autoridades de seguridad propusieron que los partidos de gran convocatoria se jueguen sin público.

A raíz de esto, varios clubes chicos se mostraron en desacuerdo debido a que -a diferencia de Colo Colo, Católica y Universidad de Chile-, dependen del dinero que recaudan en cada encuentro.

“Así como va Estadio Seguro, vamos a tener una ley en la que tendremos que contratar a Batman o Superman para detener a los delincuentes. Jugar sin hinchada visitante sería, como se dice en buen chileno, quitarle el poto a la jeringa”, señaló a El Mercurio el gerente de Antofagasta, Manuel Donoso.

Según el presidente de club itálico, Lorenzo Antillo, “la gente piensa que los clubes se mantienen solo con dinero de CDF, pero eso no es así porque las recaudaciones para un club pequeño como Audax Italiano, son  muy importantes”. 

“Tomar ese tipo de medidas sería muy apresurado. Que no haya hinchas en el estadio sería como una obra de teatro sin público: matas el espectáculo”, comentó por su parte Cesare Rossi, presidente de Iquique.

Los encargados aseguran que si se aplicaran medidas más fuertes contra los hinchas y los clubes, se evitaría la delincuencia en los estadios.

FOTO: La Tercera

 

 

Comentarios

También en Zero