Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Ministerio Salud apoyará farmacias municipales y estas comunas quieren sumarse Ministerio Salud apoyará farmacias municipales y estas comunas quieren sumarse
Actualidad 5 de noviembre

Ministerio Salud apoyará farmacias municipales y estas comunas quieren sumarse

Por:

La farmacia popular de Recoleta suma cada vez más seguidores.

El miércoles el debate en la Cámara de Diputados terminó con el apoyo del Ejecutivo a un proyecto de ley, presentado por parlamentarios, que pretende facilitar jurídicamente a los municipios la instalación y operación de farmacias.

“Como ministerio de Salud vamos a respaldar el proyecto porque existe la posibilidad de que las alcaldías puedan ser partícipes de esta necesidad de los habitantes de sus comunas”, afirmó la ministra del ramo, Carmen Castillo.

Una iniciativa que surgió tras el ejemplo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y su “farmacia popular”, donde comprando a través de Cenabast pretende traspasar los precios que obtiene el Estado al usuario final. Ya hay 700 usuarios inscritos.

Además, los diputados aprobaron por unanimidad la creación de una comisión investigadora sobre el acceso, financiamiento y disposición de medicamentos en el país, instancia que tendrá 180 días para emitir un informe sobre el tema.

Tras esto, varios municipios han revelado que están haciendo todas las averiguaciones para instalar sus propias farmacias municipales. La lista incluye a Calama, Huechuraba, Frutillar, La Reina, Tocopilla, Quilicuray Puente Alto.

FOTO: 24 Horas

Comentarios

También en Zero