Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Escritor mexicano Fernando del Paso se lleva el Premio Cervantes Escritor mexicano Fernando del Paso se lleva el Premio Cervantes
Actualidad 12 de noviembre

Escritor mexicano Fernando del Paso se lleva el Premio Cervantes

Por:

Es el sexto mexicano en recibir el premio

El escritor mexicano Fernando del Paso se llevó el Premio Miguel de Cervantes 2015, el galardón literario más importante del español.

Según el jurado, el premio fue concedido “por su aportación al desarrollo de la novela aunando tradición y modernidad, como hizo Cervantes en su momento. Sus novelas llenas de riesgos recrean episodios fundamentales de la historia de México, haciéndolos fundamentales”.

Del Paso es el sexto mexicano en recibir el premio, tras Octavio Paz (1981), Carlos Fuentes (1987), Sergio Pitol (2005), José Emilio Pacheco (2009) y Elena Poniatowska (2013). Lo que significa que es el cuarto mexicano en 10 años.

Fernando del Paso, nacido en ciudad de México, es narrador y ensayista de títulos emblemáticos como “José Trigo” (Premio Pablo Xavier Villaurrutia, 1966), “Palinuro de México” (Premio Rómulo Gallegos, 1982) y “Noticias del Imperio” (Premio Mazatlán de Literatura, 1988).

 

FOTO: La Tercera

Comentarios

También en Zero